REAL MADRID-BRUJAS

Mignolet: "Seguro que Hazard será una estrella en el Madrid"

El exportero del Liverpool defendió a su compañero de selección y pidió coraje al Brujas: "Debemos jugar ante ellos de forma colectiva".

¿Están lejos de un equipo como el Madrid?

La experiencia de un partido así es la única manera de aprender, vivir partidos así. Es lo único en que puedo aportar algo en comparación con el resto del equipo. Jugamos contra el Madrid, contra jugadores de calidad enorme. Si queremos enfrentarnos a ellos, debe ser de forma colectiva, como una unidad, para ser así más fuertes.

El Brujas llega en gran momento. ¿Es el mejor para jugar contra el Madrid?

No creo que haya un buen momento para jugar contra el Madrid, tiene mucha calidad. Si uno juega contra un rival así, debe saber que el partido será complicado, más en su campo. Aceptamos que son mejores que nosotros, pero estamos en buena dinámica. Podemos demostrar lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Con nuestros jugadores a la contra podemos conseguir algo. No hay que pensar en que vamos a jugar ante el Madrid, sólo en lo que tenemos que hacer nosotros, lo que hemos preparados durante la semana.

¿Cómo ve las críticas a Hazard?

Creo que es una estrella mundial, conozco su calidad y cómo puede jugar al máximo nivel. Para él será nuevo estar en un grupo como éste, pero conoce esta presión y necesitará algo de tiempo para acostumbrarse a este entorno. Triunfará seguro, será una estrella del Madrid.

Usted vivió la final de Kiev como suplente de Karius. ¿Cómo vivió aquello?

Es una final que se jugó hace siglos. Ahora estoy con el Brujas y eso es en lo que me concentro ahora. No me preocupo de aquello.

¿Y cómo ve a Courtois, que también ha sido criticado?

Creo que las últimas semanas de Thibaut han sido difíciles, pero ha vuelto a estar a su nivel. Es un portero de talla mundial y donde ha jugado, incluida la selección belga, ha demostrado que tiene todas las cualidades. Yo le veo y ha demostrado su valor, y lo seguirá demostrando.

¿Con qué idea debe salir al Brujas?

Si vienes aquí, a este estadio, tienes que empezar el partido con la idea de ganar. El grupo tiene mucha confianza, no sólo por las últimas semanas, también por cómo jugamos ante el Galatasaray. Esto es algo nuevo para nosotros. Es importante iniciar el partido como cualquier otro. Con independencia del entorno y del ambiente. Es un partido muy bonito y hay tres puntos en juego. Nos preparamos como para cualquier otro partido.

¿Personalmente, se ve a buen nivel para este partido?

Sinceramente, lo más importante para mí es este partido, ya lo he dicho antes, estoy muy contento de cómo estoy con el equipo. Desde que llegué mi objetivo era jugar este torneo y ya lo hacemos, podemos demostrar nuestro nivel. Debemos prepararnos muy bien. Personalmente me encuentro muy bien.