ALAVÉS 2-MALLORCA 0

1x1 del Alavés: victoria balsámica y Garitano confirma su continuidad

El triunfo de los vitorianos ante el Mallorca da aire a Asier Garitano en el banquillo, después de estar muy cuestionado en Mendizorroza.

1x1 del Alavés: victoria balsámica y Garitano confirma su continuidad
PAULINO ORIBE DIARIO AS

SIVERA. Entró en el partido por las molestias de Pacheco en el tobillo. No tuvo demasiado trabajo pero las ocasiones rivales que llegaron a su portería las desbarató bien. Salvo un disparo del Mallorca al palo en el minuto 9 al que no pudo llegar.

XIMO NAVARRO. Empezó bien pero tuvo alguna acción desafortunada que generó peligro del equipo rival. Tuvo una brecha en la barbilla y se fue a la banda a cambiar su camiseta. Creó peligro por el carril cuando el Alavés abrió la lata.

LAGUARDIA. Intenso y concentrado. Expeditivo en defensa y creando peligro cuando subía a rematar faltas y córners. Explotó de júbilo con los goles, especialmente con el segundo cuando Joselu firmó el 2-0 y los tres puntos.

RODRIGO ELY. En la línea de Laguardia en el eje de la zaga. Potente en el juego aéreo y efectivo en el de pie. Hace una buena pareja con el zaragozano por lo que el dueto tiene visos de continuidad como titulares. Mejor que en San Sebastián el jueves.

DUARTE. Cubrió con buen expediente su banda y trató de crear peligro con internadas y con pases peligrosos. Volvió tras descansar el jueves en el Reale Arena. Definitivamente, le ha ganado la partida a Adrián Marín.

PINA. Llevaba varios partidos desafortunados y tampoco comenzó muy bien ante el Mallorca, pero se fue entonando y acabó siendo el futbolista que recibió la falta que supuso el penalti de Lago Junior y el posterior gol de Lucas Pérez.

WAKASO. Intenso, al límite siempre pero con un corazón enorme. Vio cartulina amarilla y no podrá jugar el sábado ante el Valencia en Mestalla. Cinco amarillas en siete partidos. Manu García, por lo menos, podrá volver tras la roja de Donosti.

ALEIX VIDAL. Lo intentó pero sigue muy lejos de lo que se espera de él. Intentó ofrecerse y estuvo fino a la hora de lanzar saques de esquina y faltas cercanas al área. Tiene que mejorar, en determinados momentos, en implicación defensiva.

LUIS RIOJA. Es uno de los futbolistas con más talento y atrevimiento del equipo. Lo intenta continuamente aunque a veces se equivoca en el último pase. Trató de hacer daño a los baleares por su banda y fue de los que más inquietó al rival.

GUIDETTI. Sorprendió su convocatoria para San Sebastián y el hecho de que jugara los últimos minutos en el Reale Arena. Titular contra el Mallorca, trabajador pero con pocas ocasiones. Terminó siendo sustituido por Lucas Pérez, el protagonista de la tarde.

JOSELU. Mala primera parte de todo el Alavés con muy pocas ocasiones pero, tras el gol de penalti, todos se desmelenaron un poco. Autor del 2-0 tras una gran asistencia de Oliver Burke. Es el máximo goleador del equipo albiazul.

LUCAS PÉREZ. Auténtico protagonista de la tarde. Entró en el partido desde el banco, marcó el gol de penalti y participó en casi todas las jugadas ofensivas del Alavés a partir de entonces. Con muchas ganas de reivindicarse.

BURKE. Tras el penalti convertido por Lucas Pérez, el Alavés hizo mucho daño con las contras y ahí entró el escocés a pleno rendimiento. Estuvo a punto de marcar antes de ser el protagonista de la asistencia a Joselu para el 2-0.

PERE PONS. Entró en el choque cuando estaba todo decidido y apenas tuvo ascendencia sobre el juego. Parecía que llegaba a Vitoria con el rol de titular pero tiene a Pina, Manu y Wakaso por delante de él por ahora.