NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“La situación deportiva se ha vuelto hoy insostenible”

Las peñas del Espanyol se hartan y emplazan al club a "que tome las medidas necesarias" y a que "sepa comunicar" el estado de los equipos masculino y femenino.

“La situación deportiva se ha vuelto hoy insostenible”
Joan VallsGTRES

No ha sido una derrota más la que el Espanyol sufría este domingo al mediodía en manos del Valladolid (0-2), que le deja en zona de descenso, sin sumar un solo punto en Cornellà este curso y solo cinco de los 21 que se llevan disputados en LaLiga. Tampoco el Femenino A, que ocupa la cola de la Primera Iberdrola con cero puntos, ayuda. Ni lo hace la comunicación del club, a juzgar todo ello por el durísimo comunicado que horas más tarde de caer contra el Valladolid emitía la Federació Catalana de Penyes (FCPE), uno de los principales altavoces de la masa social perica, y que dispara sin tapujos a todos los estamentos del Espanyol.

"La Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol de Barcelona, el pasado lunes 23 de septiembre, trasladó al Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona la gran preocupación por la situación deportiva, tanto del primer equipo masculino como femenino, en este inicio de temporada, así como por la nula comunicación institucional del club. Desafortunadamente, no recibimos ningún tipo de respuesta.

Hoy, la situación deportiva se ha agravado mucho y se ha vuelto insostenible. Por eso, pedimos nuevamente al Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona que tome todas las medidas necesarias en el área deportiva, tanto en el equipo masculino como en el femenino, para revertir esta peligrosa tendencia negativa, en la que se encuentra inmerso nuestro querido club, antes de que la coyuntura se vuelva más compleja.

Les pedimos, también, en momentos como el actual, que el RCD Espanyol de Barcelona se sepa comunicar de forma mucho más fluida, más inmediata y más transparente, ofreciendo la versión oficial del club sobre la situación en que nos encontramos inmersos, dando información, transmitiendo y demostrando a los socios la tranquilidad de que el club al que tanto queremos está en buenas manos.

Apelamos a la fuerza del sentimiento y a la ilusión de los socios, peñistas y, sobre todo, a la de los muchos niños que hoy han venido al RCDE Stadium con sonrisas, muy ilusionados, para tirar adelante una temporada con muchas expectativas generadas y que hasta ahora, desgraciadamente, solo ha generado frustración. Nuestro sentimiento está por encima de todo.

Visca l’Espanyol!"