NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - MALLORCA 0

Garitano salva el match-ball a costa de un pobre Mallorca

En la final anticipada por la permanencia, el equipo vitoriano deshizo las tablas en el minuto 75' después de un inocente penalti de Lago Junior.

Actualizado a
Garitano salva el match-ball a costa de un pobre Mallorca
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Lucas Pérez dio la victoria al Alavés ante el Mallorca gracias a un penalti transformado en el minuto 75. En el 84' estuvo también a punto de hacer el 2-0. Su entrada en el terreno de juego resultó providencial. Asier Garitano se libró y seguirá siendo el entrenador del conjunto vasco. El segundo, a la postre, lo marcó Joselu con una buena asistencia de Burke, que también había tenido instantes antes su ocasión de oro.

Ocho cambios hizo Garitano con respecto al choque del jueves en San Sebastián. La principal sorpresa fue la presencia de Sivera en el once inicial porque Pacheco sigue con molestias en el pie. Ya ocurrió en Getafe cuando se lesionó en el calentamiento. A partir de ahí, Ximo, Laguardia, Duarte, Rioja, Aleix Vidal, Joselu y Guidetti. Lo del sueco es de expediente-X ya que hasta la semana pasada ni siquiera iba convocado pero en Donosti jugó unos minutos saliendo desde el banquillo. Incluso se convocó al colombiano Dani Torres que, en teoría, estaba fuera de circulación en el club.

En el Mallorca, se repitió prácticamente el equipo que jugó contra el Atlético de Madrid. Las novedades fueron Febas y Fran Gámez. Un equipo obligado en los desplazamientos porque todavía no ha mojado fuera de las Baleares en la presente temporada. Lo que ocurre es que Vicente Moreno tiene más crédito en el conjunto de Palma que Asier Garitano en Vitoria. De hecho, su valedor es el director Deportivo del club, Sergio Fernández, que el jueves por la noche convenció al propietario, Josean Querejeta, para seguir confiando en él.

La primera mitad aburrió a las ovejas. El Alavés salió con bastantes bríos pero apenas inquietó la meta de Reina. Sí daba la sensación de que iba hipermotivado pero fue Budimir quien lanzó un disparo al palo en el minuto 9. Tres después llegó una buena combinación entre Guidetti y Joselu y fue este último quien remató un poco alto. El susto llegó cinco más tarde con un choque de cabezas entre Baba y el nueve vitoriano. Wakaso vio la quinta amarilla y no podrá jugar el sábado en Valencia. En medio de tedio, el portero del Mallorca se empeñó en poner el espectáculo y con un juego de pie muy peligroso lejos de la portería, estuvo a punto de liarla tras perder un par de balones.

Los dos equipos ofrecieron poco. El Alavés estaba muy agarrotado y el Mallorca, ordenado atrás, tenía poca proyección ofensiva. La tensión se mascaba en las gradas pero un inocente penalti de Lago Junior a Tomás Pina provocó la pena máxima que ejecutó a la perfección Lucas Pérez, que había entrado en la segunda mitad. A partir de ahí, los vitorianos se soltaron y tuvieron algunas aproximaciones peligrosas a la contra. Fruto de ellas, Joselu pudo hacer el 2-0 con asistencia de Burke. El Mallorca, con mínimos recursos arriba, lo intentó pero apenas gozó de ocasiones para complicar el partido a los albiazules.