NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Barcelona y Atlético esperan rival en los octavos de Champions

La UEFA sortea el lunes a partir de las 13:30 horas los octavos de final de la Champions League. El Barcelona estará en el bombo uno, el Atlético, en el 2, tendrá un rival más difícil

Actualizado a
Atlético y Barcelona esperan rival en los octavos de Champions.
GORKA LEIZADIARIO AS

Barcelona y Atlético conocerán el lunes a partir de las 13:30 horas sus rivales de los octavos de final de la Champions League femenina. Las azulgrana estarán en el bombo 1 de las cabeza de serie, mientras que el Atlético en esta ocasión estará en el 2, por lo que podría tocarle uno de los equipos potentes de la competición. Los dos equipos españoles no se pueden cruzar en esta ronda.

El Barcelona compartirá bombo con Olympique de Lyon (que está en esta ronda por undécima temporada seguida), Wolfsburgo, PSG, Bayern, Manchester City, Slavia Praha y  Brondby. Uno de ellos, sin embargo, será el rival del Atlético. Mientras que el Barcelona podrá cruzarse con Arsenal, Hjorring, Kazygurt, Glasgow, Twente, Minsk o Breidablik. Las de Lluís Cortés, en principio, sólo tendrían que evitar al Arsenal, ya que el resto de rivales son, a priori, asequibles para las barcelonistas.

El Atlético espera tener más fortuna que las últimas veces que ha tenido que estar en el bombo 2. Las colchoneras se han medido con Olympique y dos veces con Wolfsburgo, los dos equipos más temibles del continente, mientras que los rivales, en principio, más fáciles del bombo son Slavia o Brondby. El único novato de la ronda es el equipo bielorruso del Minsk, que es la primera vez que un equipo de su país llega a octavos. Mientras, Wolfsburgo y Arsenal son los otros excampeones que siguen en el torneo continental y el Barcelona, PSG y Fortuna, exfinalistas. Los partidos de ida se jugarán el 16-17 de octubre, mientras que la vuelta serán el 30-31 del mismo mes.