Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING 0 - NUMANCIA 0

Empate a miedo en El Sardinero

En los compases finales ambos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión. La mejor ocasión del partido, un palo de David Rodríguez en el 61'.

Empate a miedo en El Sardinero
NACHO CUBERODIARIO AS

El Racing de Santander y el Numancia firmaron tablas en El Sardinero (0-0) en un encuentro con poco fútbol y escasas ocasiones de gol, pero que sirve a ambos conjuntos para seguir sumando de cara a sus aspiraciones en el campeonato liguero. El Numancia comenzó tratando de llevar la iniciativa y dispuso dela primera ocasión del encuentro por medio de una falta lateral que despejó Luca Zidane de puños, de forma poco ortodoxa.

Con el transcurso de los minutos el Racing se fue sacudiendo la presión de los sorianos y cada vez se aproximaba más a la portería defendida por Dani Barrio, aunque sin crear verdadero peligro. De hecho, fue el Numancia el que pudo abrir el marcador pasado el ecuador de la primera parte, pero de nuevo Luca Zidane sacó una buena mano para desbaratar la ocasión creada por Higinio. Los visitantes parecían más cómodos en el terreno de juego pero a falta de cinco minutos para llegar al descanso, una acción involuntaria de Calero, que casi mete el balón en su portería tras un despeje fallido, despertó al conjunto cántabro.

Antes de tomar el camino de los vestuarios, Nuha y Yoda dispusieron de dos buenas tentativas para adelantar al Racing, pero finalmente los equipos firmaron tablas en los primeros 45 minutos. A punto estuvo Castellano de silenciar El Sardinero nada más empezar la segunda mitad tras empalar el esférico a unos 15 metros de la frontal del área racinguista, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería de Luca Zidane. La réplica del Racing no se hizo esperar y Enzo Lombardo encontró un hueco en el área delNumancia para conectar un potente disparo que no fue a portería por poco.

El partido pasó a una fase de ida y vuelta en la que los dos equipos estaban más desordenados y aparecían los espacios en ambas defensas, aunque fue a balón parado, con el remate al travesaño de David Rodríguez tras el lanzamiento de un córner, cuando el Racing rozó el primer tanto. El Numancia también buscaba su premio y Derik casi lo encuentra si no llega a ser por el cuerpo de Luca Zidane, que estuvo atento para salir rápido y tapar bien su portería. Los cambios, entre ellos Noguera, que la temporada pasada jugó cedido en el Racing, le sentaron bien al conjunto soriano, que en los minutos finales volvió a tener el dominio del balón, mientras que el Racing aguantaba y esperaba su oportunidad a la contra. En los compases finales ambos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión y el partido terminó con un empate que probablemente fue el resultado que mejor reflejó lo visto en El Sardinero.