NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-MALLORCA

Primera gran ‘final’ en Vitoria de cara a la permanencia

Asier Garitano, muy cuestionado, se juega el pescuezo ante un Mallorca con mucha necesidad. Mendizorroza empieza perder la paciencia y la sombra de Abelardo es alargada.

Actualizado a
Asier Garitano se juega el pescuezo
AIOL DIARIO AS

EI Alavés y el Mallorca se ven las caras en Mendizorroza en la primera final por la permanencia de la temporada. Y eso que aún estamos en septiembre. Los albiazules acumulan cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas que le han sumido en una crisis importante de juego y de resultados. Asier Garitano se la juega en Mendizorroza. En realidad, tiene pinta de estar condenado y de que su salida del club es cuestión de tiempo. Tras el 3-0 en San Sebastián, Sergio Fernández, que es un director deportivo con criterio y mando en plaza, frenó la destitución del de Bergara. Si fuera por los dirigentes, igual estaba fuera. Pero el que sabe de fútbol en el Alavés es el leonés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo puede librar contra el Mallorca pero cuando retorne una nueva fase de malos resultados volverá a estar en la picota. Gente como Ximo Navarro, Laguardia, Duarte o Joselu (que fueron reservados el jueves en San Sebastián) serán de la partida ante los baleares.

Manu García es baja porque vio la roja en el Reale Arena tras un lance en la segunda parte y el penalti que cometió. Burgui está ya recuperado de su rotura de ligamento cruzado anterior pero le falta ritmo de competición. Se espera que pueda regresar a mediados de octubre o principios de noviembre a los partidos oficiales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Mallorca, por su parte, afronta otro partido lejos de la isla con la obligación de puntuar y de ganar si quiere optar a salir de los puestos de descenso. La alineación es una incógnita pues podría Moreno repetir su once tipo o mantener en el once al japonés Kubo en detrimento de Lago Junior en la banda izquierda. Para dar mayor consistencia al equipo en el centro del campo no se descarta juntar a Baba y Pedraza aunque para ello debería dejar en el banquillo a Febas.