Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

El Derbi

Real Madrid - Atlético de Madrid

ATLETICO - REAL MADRID

Ramos le dijo a un linier "la puta que te parió", según el Atlético

El club rojiblanco denuncia que el capitán madridista increpó a un asistente de González González y esa acción quedó impune.

Nada más pitar González González el final del primer tiempo, Simeone se dirigió visiblemente crispado hacia el colegiado castellano leonés. La tensión del momento llegó a provocar que se montara una trifulca en el túnel de vestuarios. Según el Atlético, el enfado del técnico argentino y la razón de su reacción hacia González González nace de una acción protagonizada por Sergio Ramos. Fuentes del club rojiblanco aseguran que el capitán madridista se dirigió a uno de los linieres diciéndole: "La puta que te parió". Esas palabras fueron escuchadas por el banquillo del Atlético y el propio Simeone, quien no entiende que el central no haya sido amonestado por tal acción.

Las imágenes de Movistar+ LaLiga mostraron la secuencia de lo que ocurrió. El técnico rojiblanco se quejó enérgicamente durante unos minutos al cuarto árbitro, González Hernández, porque no entendía por qué el árbitro asistente, Becerril Gómez, había pasado por alto ese insulto de Ramos. "¡¿Cómo puedes permitir eso?!!", insistía el Cholo a ambos. El enfado de Simeone fue creciendo hasta que acabó la primera mitad. Se fue a por el árbitro principal, González González, para decirle que no entendía por qué permitió eso a Sergio Ramos, que justamente se cruzó en el camino del Cholo y le dio una palmadita en la cabeza intentando rebajar la tensión.

La sanción que le podría haber caído a Ramos

En caso de que el árbitro hubiera reflejado el insulto de Ramos en el acta, el Comité de Competición podría haber aplicado el artículo 94 del Reglamento de la RFEF: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”. Otra opción hubiera sido el 117 del citado Reglamento: ”Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. 

Entre los precedentes de casos sonado por insultos de este tipo, encontramos el caso de Diego Costa, que le cayeron 8 partidos en el Barça-Atlético de la temporada pasada. Competición le castigó por el ataque verbal ("me cago en tu puta madre" reflejó el árbitro en el acta) y por lo que ocurrió después: sujetarle los brazos al árbitro para evitar que sacara más amarillas. Y en 2015, Piqué fue castigado con cuatro partidos por decirle al asistente del Barça-Athletic, correspondiente al partido de vuelta de la Supercopa: "Me cago en tu puta madre".