ALAVÉS - MALLORCA

Garitano: "En los dos últimos partidos no hemos sido un equipo reconocible"

El técnico del Alavés ha hecho autocrítica por los malos resultados de su equipo en los últimos encuentros, aunque no lo achaca a la actitud de sus pupilos.

Garitano: "En los dos últimos partidos no hemos sido un equipo reconocible"
AIOL BILBAO DIARIO AS

Asier Garitano está en la picota pero esa circunstancia no salió a colación en la rueda de prensa previa al Alavés-Mallorca. En el fondo, todo lo que tenía que decir ya lo comentó el jueves por la noche tras perder 3-0 en San Sebastían. "En cuanto a actitud, creo que estamos bien. Un equipo como el Alavés estuvo el año pasado once jornadas sin ganar siendo un año de números de récord. Tenemos que recuperar cosas de las primeras jornadas que hicimos bien. Hay que conseguir esa esencia, que seamos un equipo reconocible", dijo el entrenador del Alavés.

Sobre los últimos rivales comentó que "nos hemos enfrentado a equipos que están acostumbrados a dominar. Nosotros tenemos que mejorar nuestro rendimiento y coger confianza. Somos el Deportivo Alavés y hay que afrontar los partidos como finales y así lo vamos a hacer. Sabíamos de que de jueves noche a domingo a las 4 de la tarde es complicado estar en unas condiciones físicas buenas y ese es el peaje que tenemos que aceptar".

Sobre el Mallorca señaló que "está teniendo un buen inicio de temporada tras subir desde Segunda pero no deberíamos equivocarnos porque es un equipo que suele tener la iniciativa incluso ante rivales, teóricamente, de mayor nivel. Hay que volver a competir y dar otra imagen diferente a la que hemos dado en las últimas jornadas". Garitano reconoció que "tenemos que ser más agresivos ante rivales que tienen el balón. Hay que buscar el juego que nos venga bien y darle continuidad durante todo el partido". Se trata de un equipo que apenas crea ocasiones y que dispara muy poco a la puerta contraria.

Está claro que el Alavés está dosificando efectivos en una semana con tres partidos. "Sólo con ver la convocatoria del otro día en San Sebastián es algo que queda claro", observó. De hecho, con respecto al anterior compromiso ante el Athletic, hubo siete novedades con sorpresas en la convocatoria, el once inicial e incluso en las sustituciones.