Sevilla SEV
3
Nolito 17', Lucas Ocampos 46', Franco Vázquez 79'
R. Sociedad RSO
2
Oyarzabal 3', Portu 86'
Final

SEVILLA - REAL SOCIEDAD

Sevilla y Real Sociedad cruzan sus estados de ánimo

Los de Imanol llegan enrachados mientras que los de Lopetegui acumulan dos derrotas consecutivas y todavía no han ganado como locales.

Sevilla y Real Sociedad cruzan sus estados de ánimo
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Sevilla y Real Sociedad enfrentan esta noche en el Sánchez Pizjuán sus respectivos y muy diferentes estados de ánimo. Mientras que los locales llegan tras dos derrotas consecutivas, la última aún sin explicación lógica por la forma de tirar el triunfo en Ipurua, los txuri-urdin suman tres triunfos consecutivos. Por si fuera poco, estas tres victorias ante Atlético, Espanyol y Alavés se lograron con una solvencia total y una exhibición ofensiva de la que Oyarzábal y Odegaard tuvieron buena parte de culpa.

Lopetegui oculta sus cartas, principalmente, para apurar las horas de recuperación tras el choque ante el Eibar. Jugadores como Carriço, Reguilón o Escudero arrastran molestias y su disponibilidad o no hará variar los planes del ex seleccionador de forma determinante. Nervión quiere celebrar su primer triunfo del curso pero el sevillismo acudirá al estadio con el recuerdo de los errores groseros de Koundé y Vaclik el pasado jueves y con las dudas que siguen despertando sus delanteros, especialmente el holandés De Jong.

Y si en el Sevilla han surgido las dudas, en la Real Sociedad se ha confirmado la certeza de que los de Imanol son este año claros candidatos a pelear los puestos que dan derecho a disputar competición europea. El buen juego se ha visto refrendado con el premio de las victorias, a lo que hay que sumar que si los delanteros hacen torcer el gesto en Nervión, en San Sebastián dibujan sonrisas en las caras de sus aficionados.

Está por ver cuántos cambios hacen los técnicos en sus onces en el partido que da cierre al primer tríptico de encuentros ligueros de la temporada con jornada intersemanal. Lo lógico es que no sean demasiados en este cruce de estados de ánimos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 7 3 3 1
7 11 7 3 2 2
8 10 6 3 1 2
9 9 7 2 3 2
10 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 1 2
5 13 6 4 1 1
6 12 7 3 3 1
7 11 7 3 2 2
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido