1x1 del Barça: Ter Stegen ya no se conforma sólo en parar
El portero alemán regaló un gol a Suárez tras una asistencia estratosférica; Arthur y Carles Pérez fueron los otros ‘gladiadores’ en el Coliseum.

Ter Stegen: Uli Hoeness y Manuel Neuer harían bien en medir un poco más sus palabras cuando hablan del portero del Barcelona. Y es que el meta alemán ya no sólo es un muro bajo sus palos sino que empieza a ser decisivo en ataque. Y si no que se lo digan a Suárez que logró abrir el marcador tras una enorme asistencia de Ter Stegen que aprovechó un rebote para lanzar un balón de más de sesenta metros que acabó limpio para el uruguayo. En LaLiga es el primer partido esta temporada que el portero dejó la portería a cero.
Sergi Roberto: El canterano ha de ser consciente que a veces dar un paso atrás es dar dos adelante más tarde. No puede jugar en el mediocampo porque sus virtudes quedan empequeñecidas. En cambio, como lateral sobresale su mejor juego. Un derroche de potencia y fuerza ejemplar como lateral derecho. Peleó con todos por la banda para que nadie le subiera en la chepa. Este es el camino.
Piqué: Un partido más que aguanta sin ver amarilla y eso es muy buena noticia porque tras la expulsión de Lenglet, Valverde sólo tiene dos centrales para el partido ante el Sevilla. Un valladar en el eje de la defensa y líder indiscutible en el campo. Gritó y se encaró con más de un compañero. Ejerció como capitán de facto pese a que el brazalete lo llevaba Busquets.
Lenglet: Fue expulsado por doble amarilla en el minuto 82. Más que por los ocho minutos que faltaban, el problema es que el francés no podrá jugar contra su ex equipo el próximo fin de semana. En el tiempo que estuvo en el campo ejerció su dominio en el juego en varias fases del partido.
Junior: Sensaciones contradictorias para el dominicano, que fue claramente de menos a más en su juego. Empezó dubitativo y fallón, errando pases no forzados y no aprovechando su fortaleza física. Pero tras marcar el gol, aprovechando un mal rechace de Soria, el lateral empezó a ganar en confianza y a mostrar una versión más que aceptable.
Sergio Busquets: Recibió palos en todos los frentes, pero aún así aguantó estoicamente en el campo, si bien no tuvo el protagonismo en el juego de otras ocasiones. Valverde decidió sustituirle, consciente que tenía una amarilla y pensando ya en el partido ante el Inter del miércoles.
De Jong: El holandés fue un poco irregular en su juego. Primero jugó como interior derecho y luego se reubicó como pivote defensivo tras la marcha de Busquets. Con la calidad que tiene, ha de pedir más el balón y exigir a sus compañeros que le tengan como referencia.
Arthur: Superlativo a todos los niveles. Un partido perfecto. Fue el hombre que rompió literalmente todos los planes de Bordalás. Volvió locos tanto a los centrocampistas como a los defensas con su juego de control y conducción. Está en un momento de forma espectacular. Estuvo además muy cerca de aprovechar un error en la salida de Soria para marcar el tercer gol. A este nivel se le perdona alguna canita al aire con su amigo Neymar entre semana.
Carles Pérez: Sobresaliente. Su reciente renovación hasta el 2022 ha sido como un chute de adrenalina para el canterano porque ha exhibido un repertorio de juego ofensivo y verticalidad de un nivel admirable. El segundo gol llegó tras un potente remate suyo. Antes ya estuvo de abrir el marcador con una gran jugada individual. Además se entendió muy bien con sus centros desde la banda derecha a Suárez. Su único problema es que la luz de Ansu Fati eclipsa al resto de estrellas.
Suárez: Marcó un gran gol, con vaselina incluida, aprovechando la gran asistencia de Ter Stegen y las dudas del portero Soria. Luchó por todos los balones y tiró de testiculina en muchas de sus acciones, pero sigue mostrándose en algunos momentos un poco lento que le impiden acabar con más acierto sus acciones de cara a puerta.
Griezmann: El francés sigue dando una de cal y otra de arena en sus primeras apariciones como blaugrana. Mientras que en el Camp Nou su presencia es notable, fuera del campo cuenta sus partidos con un déficit evidente, tanto en el juego como en la presencia ofensiva. Está claro que este no es el rendimiento esperado para un jugador de su nivel.
CAMBIOS:
Semedo: Se ubicó en el lateral derecho para que Sergi Roberto adelantara la suya. El objetivo era atar más en corto la banda derecha con el luso. La apuesta fue acertada. Además, Nelson aprovechó su capacidad física para desbordar por la banda en más de una ocasión.
Noticias relacionadas
Rakitic: Sustituyó a Sergio Busquets para ubicarse como interior. Últimamente su rol en el equipo es el del caballero de la triste figura.
Todibo: Por lo poco que se le vio en el Coliseum, sólo ocho minutos más cuatro de añadido, va a tener que espabilar el próximo fin de semana ante el Sevilla en el Camp Nou. Con Umtiti lesionado y Lenglet sancionado, será la pareja de Piqué en el duelo contra el club sevillista.




