NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALLADOLID

Sergio vuelve a Cornellà ante Gallego, un heredero en apuros

El dueño de la puerta 87, que como el actual técnico del Espanyol ascendió desde el filial, también trata de escapar de la zona baja con el Valladolid.

Actualizado a
Sergio vuelve a Cornellà ante Gallego, un heredero en apuros
Gorka LeizaDIARIO AS
Ampliar

Si los entrenadores se delegaran simbólicamente el banquillo, Sergio González no podría haber encontrado heredero más semejante en el Espanyol que David Gallego. Origen humilde, exjugadores con distinto recorrido, dialéctica desacomplejada, querencia con mayor o menor fortuna por instaurar un fútbol asociativo y debutantes en Primera al mando de la escuadra blanquiazul tras saltar directamente desde el filial. Dos espejos que hoy, amistosamente, intentarán quebrar el del otro para no enquilosarse en la zona baja el Valladolid ni hundirse definitivamente el Espanyol.

Comparte también Sergio con Gallego que ambos verbalizaron que estaban “en busca de dar con la tecla”, siendo técnicos pericos. Y ocurre que el hoy preparador del Pucela fue condenado por una derrota en Vigo sin ni siquiera encontrarse en descenso, mientras que su descendiente en Cornellà se sitúa en entredicho tras dejarse empatar en Balaídos en el último minuto, al dar un paso atrás en un planteamiento que hoy volverá a perseguir el protagonismo, aunque sin embriagarse. Algo similar a los del vertical Valladolid, que rinde mejor a domicilio, si es que se puede expresar así lo que para Sergio es su hogar, ya que la puerta 87 lleva su nombre. Una casa que se le atraganta a Gallego, quien cuenta por derrotas sus tres jornadas como local.

Sí ganó el Espanyol el curso pasado, con un gol de Hermoso, que también tiene heredero en un Calero que se reencuentra con sus excompañeros. También marcó ese día Alcaraz, que se lo pierde hoy por lesión, por lo que Míchel ocupará su lugar en la alineación y Anuar en la convocatoria, y se lesionó gravemente David López, que precisamente reapareció hace una semana. También regresa Granero tras superar unas molestias en el cuádriceps, habrá que ver si ya de inicio. Como retorna hoy Sergio. Puerta 87.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?