NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALENCIA

Garitano: "Estamos jodidos, somos muy competitivos"

"La reacción la hemos tenido, con una defensa muy cerrada del Valencia, hemos insistido por fuera, pero hemos tirado muchos centros por detrás de la portería", lanza.

Actualizado a
Gaizka Garitano, atento.
AIOL BILBAODIARIO AS

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, lanzó tras la derrota ante el Valencia estaban "jodidos, no nos gusta perder, somos muy competitivos. No le puedo pedir más, se han vaciado hasta el final, incluso con un menos", lanza tras quince jornadas sin que el Athletic perdiese en San Mamés. "No hemos tenido esos centros buenos necesarios", reiteró el técnico rojiblanco, que reconocía el potencial extremo de un Valencia ofensivo y muy experimentado, sobre todo cuando el partido se le puso a favor de obra: "Enfrente teníamos un muy buen equipo, cuando van ganando tienen el manejo de perder tiempo, de las faltas. En la segunda parte hemos estado más fuertes y nos han parado, son equipo de Champions".

Un ciclo de tres partidos en seis días en el que el Athletic se ha vaciado: "Hemos sacado todo lo que teníamos, con el 0-0 nos han pillado no en buenas posiciones; Parejo tiene mucha calidad y hemos estado desajustados en la primera media hora, no es fácil robarles la pelota", insistía. Garitano lamentaba una reacción tras el 0-1 que no se pudo cimentar en el segundo acto: "La reacción la hemos tenido, creo, con una defensa muy cerrada del Valencia, hemos insistido por fuera, pero hemos tirado muchos centros por detrás de la portería, no hemos estado muy precisos. Hemos mantenido vivo en el partido por los riesgos que hemos corrido".

Explicó Garitano por su alineación de las bandas que "Larra y Córdoba necesitan sitio y hoy no había sitio, los dos jugadores que juegan mejor sin sitio con Iker (Muniain) e Ibai". Destacó las intervenciones de Unai Simón: "El dar en tres partidos el partido del medio (por Herrerín), lo ha hecho la Real o el Valencia, está muy buen y no le doy la mayor importancia". Y sobre Yuri Berchiche, retirado en camilla, adelantó que el bravo lateral padece una "luxación de hombro, el que ya tenía tocado, está en el Hospital".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario