Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

COMUNICACIÓN

Fallece Javier Martínez de Zúñiga, veterano cronista deportivo de la SER

El periodista navarro, que ha seguido la actualidad del Osasuna durante los últimos 50 años, trabajó en varios medios, entre ellos As.

Fallece Javier Martínez de Zúñiga, veterano cronista deportivo de la SER
Cadena SER

Osasuna, Navarra y el mundo del fútbol en general están de luto. El periodista deportivo de Radio Pamplona (Cadena SER) Javier Martínez de Zuñiga, jubilado desde hace diez años, ha fallecido de forma repentina a los 70 años. Se trata de una figura emblemática de las retransmisiones del club rojillo y era la voz osasunista en Carrusel Deportivo. Durante casi cincuenta años vio crecer a su equipo del alma desde Tercera hasta la cúspide en Primera y Europa. Martínez de Zúñiga trabajó también en los diarios As y Deia, entre otros medios.

Su cuerpo será incinerado este lunes 30 de septiembre en el cementerio de San José en Pamplona, previo traslado a las 11:45 horas desde el tanatorio San Alberto. El funeral tendrá lugar también este lunes 30 a las 19:00 horas en la iglesia parroquial La Asunción de Pamplona.

Tras su jubilación, el veterano periodista continuó colaborando con Radio Pamplona comentando y analizando los partidos del equipo de El Sadar. Este mismo viernes salió en antena para dar su opinión sobre el próximo encuentro de liga de los rojillos contra el Levante. El mundo de la prensa en Navarra y en España se ha visto sacudido por la noticia. Dani Garrido, director de Carrusel de la SER, ha rendido un tributo a Javier, reproduciendo con su narración en uno de los cientos de partidos a los que prestó su voz familiar. Y sus compañeros de Radio Pamplona han dedicado este sábado un programa especial a Martínez de Zúñiga, al que han calificado como "un maestro, un compañero y un amigo", así como "un enamorado del fútbol y de su Osasuna".

Martínez de Zúñiga estaba casado con la también periodista María Jesús Valencia y era padre de Uxue, redactora de AS en Pamplona y periodista en SER Navarra. El técnico Arrasate se ha acordado de su figura antes de la rueda de prensa de previa del partido de mañana y Enrique Martín, entrenador del Córdoba y ex de Osasuna, ha hecho lo propio, lo mismo que el armero Mendilibar. Los dos primeros también tuvieron palabras de recuerdo hacia Zariquiegui, corresponsal de EFE en Pamplona fallecido esta semana y periodista muy carismático. El equipo realizó ayer un minuto de silencio por tal pérdida. La Federación Navarra de Fútbol ha trasladado su "dolor, tristeza y pesar" a los familiares y amigos del periodista y el Club Deportivo Xota de fútbol sala ha subrayado: "Otra noticia penosa. Fallece el mítico periodista deportivo navarro Javier Martínez de Zúñiga. Un abrazo grande y mucho ánimo para su familia y amigos, en especial para su hija Uxue".