Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
PSG PSG
1
Neymar 69'
Final

GIRONDINS 0 - 1 PSG

Neymar vuelve a darle la victoria al PSG

Un gol del brasileño tras asistencia de Mbappé provoca que el PSG haya ganado 3 de los últimos 4 partidos por la mínima con Neymar como único goleador.

El PSG venció por la mínima en Burdeos en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Ligue 1. Los parisinos volvieron a vencer gracias a un gol de Neymar, que suma tres goles en los cuatro partidos que ha disputado esta temporada y precisamente han servido para darle la victoria a los de Tuchel por la mínima.

El PSG estaba obligado a ganar en Burdeos para disipar las dudas que dejó el miércoles ante el Stade Reims. Volvieron Mbappé e Icardi a la convocatoria, aunque ambos empezaron el encuentro en el banquillo. El técnico alemán alineó un 4-3-3 en el que Marquinhos se ha consolidado como el mediocentro titular del equipo.

La primera mitad fue de dominio total de los parisinos. Tuchel se encontró a un Burdeos demasiado conservador, con dos líneas de cuatro bien plantadas y sin hacer el amago de querer atacar. Y eso que Paulo Sousa, su entrenador, siempre ha sido devoto de tener la posesión del balón en los equipos que ha estado.

La presión tras pérdida del PSG y el posicionamiento en campo rival fueron claves para que el equipo rival sufriera mucho para defender y para atacar. Fueron veinte minutos de mucho ritmo de los de Tuchel, que a pesar de ello no tuvieron una ocasión clara debido a que el Burdeos estaba muy bien posicionado. Neymar actuó de falso 9 y eso provocó que el brasileño retrasara mucho la posición para juntarse a los centrocampistas, y por ello el Burdeos le dio a Meunier y Kurzawa las bandas para ellos para que cuando se produjera un centro, nadie estuviera al remate ante la falta de una referencia.

Varias llegadas tímidas del PSG fueron lo más destacado de la primera parte, aparte del gol anulado a Sarabia por estar en fuera de juego en el inicio de la jugada. Ni la fructífera presión de los primeros minutos se tradujo en ocasiones claras. Solo cuando Neymar retrasaba muchos metros su posición se generaban espacios, pues el doble pivote del Burdeos formado por Tchouameni y Otávio no concedió ni un solo espacio a su espalda para que recibieran los atacantes del PSG.

Tuchel no tardó mucho en dar entrada a Mbappé para tener más pólvora ofensiva. El campeón del mundo ingresó en el minuto 60 por Sarabia y los parisinos comenzaron a tener más velocidad en transición. Con tan solo dos minutos en el campo, Mbappé gozó de la ocasión más clara del partido. Una gran internada de Diallo se convirtió en una genialidad de Neymar, que dejó pasar la pelota y Mbappé, solo con Costil, estrelló el balón en el cuerpo del portero.

El primer gol del PSG llegó con los mismos protagonistas de la jugada anterior. Un fallo en la salida de balón del Burdeos provocó que Mbappé se quedase en una situación de ventaja para después asistir a Neymar. El brasileño sumó su tercer gol en los cuatro partidos que ha disputado esta temporada con la camiseta parisina. Mbappé, que no paró de intentarlo, tuvo dos ocasiones claras precedidas por detalles individuales de Neymar. Victoria del PSG por la mínima con gol del de siempre y con una segunda mitad en la que tanto Mbappé como el brasileño avasallaron al a defensa del Burdeos a ocasiones.

Cambios

Nicolas de Preville (55', Yacine Adli), Kylian Mbappe (59', Sarabia), Ait Bennasser (67', Briand), Loris Benito (76', Pablo), Bernat (87', Di María)

Goles

0-1, 69': Neymar

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Benoît Bastien
Marquinhos (29',Amarilla) Di María (71',Amarilla) Verratti (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 13 8 3 4 1
6 13 8 4 1 3
7 12 8 3 3 2
8 12 8 3 3 2
9 11 8 3 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 8 6 0 2
2 16 8 5 1 2
3 16 8 5 1 2
4 14 8 4 2 2
5 13 8 3 4 1