HUESCA - GIRONA

Míchel: "Queremos imponer nuestro estilo"

El técnico del Huesca se muestra ambicioso de cara al choque frente al Girona en El Alcoraz. No cree que el encuentro sea una final.

Míchel: "Queremos imponer nuestro estilo"
DIARIO AS DIARIO AS

Miguel Ángel Sánchez "Míchel" compareció en rueda de prensa con motivo del encuentro que enfrentará al Huesca contra el Girona (sábado 18:00 horas) en un duelo de equipos descendidos de Liga Santander a LigaSmartBank.

¿Cómo ha ido la semana tras la victoria ante el Extremadura?

Semana buena de trabajo, pero a estas alturas de la temporada la dinámica es positiva. He visto predisposición y tenemos una línea muy buena de entrenamientos.

Su último choque en El Alcoraz acabó con esa dolorosa derrota ante el Albacete …

A mí me gustaría jugarlo, no estar en el banquillo. Para el jugador, estar en El Alcoraz es un gusanillo que tenemos que tener desde que llegamos al campo. Jugamos por y para nuestra gente, para que se sientan identificados y tengan la sensación de que el equipo está comprometido con la ciudad y con el club, y sobre todo con el aficionado. Y yo creo, que a día de hoy el jugador lo está poniendo todo en el terreno de juego para conseguirlo”

Se enfrentan dos equipos que aspiran a todo …

Los dos equipos tenemos potencial, pero hay que demostrarlo en el campo. Hay que prestar mucha atención a lo que hacemos nosotros. El Girona es un rival muy importante, pero queremos ser nosotros mismos. Yo estoy muy contento con la plantilla que tengo, no la cambio por ninguna. Tengo un sueño como entrenador que es que los jugadores digan que hemos mejorado contigo. Si conseguimos eso, el Huesca estará muy arriba.

¿Es una buena piedra de toque?

La evolución del equipo no la mido con el equipo que tenemos en frente. Ellos nos van a querer quitarnos el balón y tenemos que ser nosotros mismo y nos dirá en qué nivel estamos. Cuando tú en la competición demuestras que ante un rival de cierta entidad, eres capaz de imponer tu estilo, eso al jugador le refuerza mucho. Vamos a intentar imponerlo.

¿Quién tiene más presión?

Los dos equipos tenemos presión y la tenemos cada fin de semana. El Girona querrá ganarnos y nosotros igual, pero no veo que nos juguemos toda la temporada a una carta, eso vendrá más adelante.

¿Cómo se frena a este Girona?

Ellos proponen mucho y queremos cortar sus comunicaciones por dentro. Queremos que se sientan incómodos y nosotros ser protagonistas con el balón. Tenemos que hacer un gran partido para superarles.

Un Girona en el que destaca la figura de Stuani …

Siempre que jugamos un partido, tenemos vídeos individuales de cada rival. Stuani es un gran jugador y vamos a intentar que no esté cómodo en El Alcoraz.

También llegan dos viejos conocidos como Gallar y Samu …

Respetarles y agradecerles todo lo que han hecho por el Huesca. Es una pena que no los tengamos a favor y los tengamos en contra. Intentaremos que no sea su mejor partido.