GETAFE VS BARCELONA

El Barcelona se reencuentra en Getafe con Marc Cucurella

El futbolista azulón se marchó en verano por segunda vez del Barça tras militar la temporada pasada en el Eibar, club en el que le hizo un gol a los blaugranas.

El Barcelona se reencuenta en Getafe con Marc Cucurella
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Getafe recibe al Barcelona en el Coliseum en uno de los partidos que más expectación generan en la ciudad del sur de Madrid en toda la temporada. Pero si para alguien será especial el encuentro entre ambos bandos es, seguro, para Marc Cucurella. El defensa reconvertido a extremo la temporada pasada en el Eibar ha caído de pie en el conjunto dirigido por José Bordalás y es esencial en el esquema de un conjunto azulón que lo firmó en el pasado mercado estival.

Marc Cucurella era la opción de la secretaría técnica del Barça en el verano de 2018 para ser la alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo. Sin embargo, Valverde y el cuerpo técnico escogieron a un Juan Miranda que ahora milita en el Schalke 04. Esa situación obligó al jugador nacido en Alella a buscar una salida del conjunto blaugrana. Acabó marchándose cedido con opción de compra a un Eibar en el que el ex-canterano culé entró en un club selecto al anotar un gol al FC Barcelona perteneciendo al equipo culé y siendo jugador cedido. Con el Getafe, Cucurella querrá volver a reivindicarse ante su ex-equipo y demostrar su valía.

En el conjunto armero se encontró con Mendilibar, que le dio otra dimensión a su juego. El técnico de Zaldibar, ante la competencia y la falta de minutos que estaba teniendo en el lateral izquierdo, decidió utilizarlo en la posición de extremo izquierdo en su 4-4-2. La explosión de Cucurella en esa posición fue ante el Real Madrid, encuentro en el que dio dos asistencias y participó en los tres goles de la victoria del Eibar (3-0) sobre los blancos. Desde ese momento, 'Cucu' se hizo con los mandos de la banda zurda y se presentó como un futbolista como una capacidad asombrosa de generar juego y asistencias en el último cuarto del campo.

Llegada soñada de Cucurella al Getafe

El Eibar decidió ejecutar la opción de compra que tenía sobre él, pero el FC Barcelona también hizo efectiva la opción de recompra que ostentaba. Fue entonces cuando el Getafe puso sus ojos sobre él y, en una operación fugaz, consiguió hacerse con los servicios de Marc Cucurella en forma de cesión con opción de compra y sin recompra para los blaugranas. Su llegada al 'Geta' ha sido perfecta. Se ha acoplado a la perfección al esquema de un Bordalás que lo ha convertido en esencial en la zona de extremo izquierdo. Cucurella tiene todas las cualidades que demanda el sistema del entrenador alicantino: sacrificio defensivo, polivalencia, garra y determinación en la zona final del terreno de juego. Se ha metido a la afición en el bolsillo en apenas un mes de competición oficial y es uno de los ídolos de la grada, en la que se ven a menudo camisetas con el '15' en la espalda.

Cucurella ha sido titular en los seis partidos de liga, donde ha disputado el 99% de los minutos (fue sustituido ante el Mallorca en el 89') y ha repartido ya tres asistencias (Athletic, Alavés y Betis), ya que algunos sitios le otorgan como asistencia el penalti que forzó ante el Real Betis. Además, el extremo también participó en el primer encuentro de los azulones en Europa League. Es indispensable, y por el momento insustituible, para José Bordalás.

Munir y Sandro, otros cedidos que mojaron ante el Barça

Marc Cucurella fue el último cedido por el FC Barcelona que le hizo gol al conjunto culé. Por fortuna para los de Valverde, el tanto llegó en el encuentro de la última jornada cuando ninguno de los dos equipos se jugaban nada. El futbolista de Alella anotó el 1-0 tras un disparo fuerte que no pudo detener ter Stegen y lo celebró dedicándoselo al hijo que espera junto a su novia.

Ver esta publicación en Instagram

Cerramos la temporada con un partido especial. Feliz por el gol y por poder compartirlo contigo. Siempre juntos!! ❤️👪⚽️

Una publicación compartida de Marc Cucurella (@cucurella3) el

Antes, Munir el Haddadi y Sandro Ramírez también anotaron goles al Barcelona siendo jugadores cedidos al Valencia y Málaga respectivamente. Ambos lo hicieron en la campaña 2016/2017, temporada en la que se llevó la liga el Real Madrid. El delantero hispano-marroquí le hizo dos goles al equipo en aquel momento dirigido por Luis Enrique. Munir anotó con el Valencia en Mestalla (el 1-1 de un partido que acabó 2-3) y en el Camp Nou (el 2-2 de un partido que acabó 4-2), no celebrando ninguno de los dos goles e incluso pidiendo perdón. Mientras tanto, Sandro Ramírez hizo gol el primer gol del Málaga en un partido que acabaron ganando 2-0 los blanquiazules y sí lo celebró.