NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Simeone y el equipo del pueblo: "Zidane lo ha explicado perfecto"

El argentino atendió a la prensa en la previa del partido contra el Real Madrid: "¿Ganar la Champions o el derbi? El derbi, porque sólo pensamos en mañana".

Actualizado a
Simeone, en una comparecencia con el Atlético de Madrid.
Rodrigo JiménezEFE

No podrá contar con Morata, ¿cómo afecta?

El club está trabajando en consecuencia de lo que tiene que hacer y nos informaran según corresponda. En cuanto a la baja de Álvaro queremos seguir en la línea de trabajo del equipo.

Zidane dice que ellos también madrugan y que no entiende lo del equipo del pueblo.

Creo que lo explicó perfectamente Zidane. Creo que no hace falta decir nada más porque lo explicó muy bien.

¿Hay favoritos?

En este tipo de partidos suelen ser cerrados. Definen los detalles, que van equilibrando los partidos de un lado o para otro. En los últimos partidos ellos están mejorando contra el Sevilla y el Osasuna, donde tuvieron muchos cambios y siguieron con la línea mostrada en Sevilla. Tienen una gran plantilla, un gran entrenador y queremos llevar el partido a donde más nos convenga.

¿Qué le ha dicho a Morata?

Hemos hablado con Diego cuando le sucedió, hablamos ayer con Álvaro sobre lo que pienso de su jerarquía y sólo él sabe lo que le dije.

¿Le enseñan más las derrotas o las victorias?

Siempre aprendemos de todo. Cuando ganas hay cosas para mejorar y cuando pierdes también hay cosas que se hicieron bien. Hay que intentar no cambiar porque así estás más cerca de ganar.

¿Ganar el derbi o la Champions?

El derbi, que es lo que tenemos mañana. No salimos del siguiente partido.

Al Barcelona le han sancionado con 300 euros por Griezmann.

El Madrid tiene un equipo con muy buenos futbolistas, si aprovechan los espacios será complicado. Bale está creciendo, Benzema muy afinado y Hazard tiene mucha técnica y capacidad.

¿Tiene claro el equipo?

Hoy empiezan a sacarse de encima el esfuerzo de Mallorca y hemos estado trabajando con los que jugaron el otro día por un lado y los que no por otro. Mañana decidiremos.

Estuvieron muchos años sin ganar al Madrid y ahora se ha igualado.

Al principio nos costó, no podíamos ganar un derbi y cambió en aquel partido de la Copa del Rey, que era de los que más teníamos que haber perdido. El Madrid hizo un gran partido, pero sacamos mucha fortaleza mental, en el alargue fuimos superiores, pero en los 90 minutos habían sido ellos mejores. Después nos tocó ganar, nos tocó perder, perdimos finales de Champions, ganamos Supercopas de España y en Liga y eso es lo que esperaba cuando me monté en el avión y vine aquí.

¿Entiende las críticas a Courtois?

Es una pregunta para su entrenador. Sería atrevido de mi parte opinar de Courtois.

Jugó en Moscú en 1998 a -15 grados, ¿Fue su partido más duro?

Recuerdo unas semifinales en Copa de la UEFA con el Inter donde Ronaldo marcó un golazo, ahí si hacía frío de verdad.

¿Quién es el jugador que puede marcar la diferencia en el Real Madrid?

Tiene una columna vertebral muy fuerte, ha cambiado muy poco en los jugadores que han sido claves durante años y mantienen el lugar que tienen en su equipo. Esa columna con Casemiro, Ramos y Benzema son futbolistas demasiado importantes.

¿Qué le ha gustado más de lo que ha dicho Zidane?

Todo lo que dijo estuvo muy correcto y muy bien explicado.