NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Saúl: "Contra nosotros el Madrid siempre vuelve a ser competitivo"

El medio del Atlético afronta el partido con "ilusión" y asume que aunque "el Madrid no está en su mejor momento siempre es peligroso". Y añade: "Jugar en el Metropolitano es cada vez más emotivo".

Actualizado a
Saúl, en el entrenamiento del Atlético
JUAN AGUADODIARIO AS

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez afronta el derbi de este sábado en el Wanda Metropolitano con "mucha ilusión y muchas ganas", y advierte que "aunque el Real Madrid no esté en su mejor momento", sigue siendo "peligroso", ya que siempre que se enfrentan al club rojiblanco vuelven a ser "competitivo".

"Cada partido contra el Real Madrid es una oportunidad de hacer las cosas bien y lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas, y la verdad que las expectativas son muy positivas. Es un partido muy difícil, muy complicado, sabemos que no están en su mejor momento pero siempre son peligrosos y que siempre que juegan contra nosotros vuelven a ser el equipo competitivo que son, porque ellos también saben que jugar contra nosotros es diferente", explicó Saúl en una entrevista para LaLiga.

Además, añadió que el encuentro es como "una final" ya que es un partido muy importante para el Atlético y conseguir la victoria les dejaría en "muy buen lugar", asegurando que cuidarán los "pequeños detalles", sosteniendo el ataque y cuidando las "peligrosas contras" del Real Madrid.

"Es un partido que llevas toda la vida deseándolo jugar. El ambiente desde fuera es totalmente diferente al resto, llevas una semana que te encuentras a la gente por la calle y ya te van metiendo caña para que no se te olvide, y cuando vas al terreno de juego y ves enfrente al rival, es algo que llevas esperando mucho tiempo y que de verdad tienes que disfrutar", añadió.

El ilicitano recalcó que, a pesar de las bajas de los veteranos de "mucho peso" al final de la pasada temporada, el Atlético ha fichado "grandes jugadores" en todas las líneas, además de "grandes personas" que aportan grandes cosas dentro y fuera del vestuario.

"Herrera me parece espectacular, la gente se extraña de que no tenga minutos, pero los minutos se los va ganando. Él tiene siempre que estar a disposición. Luego Lodi y Trippier tienen un recorrido muy largo y muy bueno, son letales porque tienen muy buen centro, saben jugar por dentro, son muy completos, y Felipe y Mario Hermoso son centrales de gran experiencia y gran nivel. La disposición que tienen, sobre entrenar, sobre aprender, escuchar a los compañeros, al míster", señaló.

El internacional, que lleva ocho años en el club rojiblanco, confesó que "se acuerda de todo" cuando marcó el gol de chilena en su primer derbi madrileño y cuya celebración fue "con un sentimiento brutal, una ilusión tremenda". "Cuando empecé a mirar un poco para arriba dije: 'Buah', qué golazo encima, eso también", relató sobre el segundo gol de la goleada por 4-0 de 2014-2015.

Además, mencionó lo "especial" que era para él jugar en el Vicente Calderón, el campo donde debutó como jugador del Atlético de Madrid, aunque poco a poco el Metropolitano va "creando esa historia". "Partido tras partido se va notando que la afición va creando esa magia esa unión, ese respeto hacia los rivales, que cuando vienen dicen, estamos en casa del Atlético y aquí no se puede ganar. Jugar en el Metropolitano está siendo cada vez más emotivo y más bonito", subrayó.

Ahora Saúl, a sus 24 años, quiere seguir cumpliendo sueños y continuar haciendo historia en el Atlético de Madrid. "Si no tuviese sueños no tendría esta ilusión por seguir jugando, por seguir creciendo, por seguir mejorando, y muchos de mis sueños son ganar títulos, pero al final lo que prefiero es disfrutar de cada partido", finalizó.