El Derbi

Real Madrid - Atlético de Madrid

ATLÉTICO - REAL MADRID

El Atlético, a por la primera victoria en un derbi en el Wanda Metropolitano

Al nuevo estadio todavía le falta festejar un triunfo ante el Real Madrid. Los blancos se llevaron la victoria en el último duelo. El equipo del Cholo buscará dar una alegría a su afición.

El Atlético, a por la primera victoria en un derbi en el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano tiene una cuenta pendiente con el Real Madrid. El nuevo estadio del Atlético ha vivido ya incluso una final de la Champions, pero todavía espera festejar su primer triunfo ante el Real Madrid. Desde que el nuevo coliseo rojiblanco se inaugurara el 16 de septiembre de 2017, se han dado dos derbis en la nueva casa del Atlético con el resultado de un empate y una victoria blanca.

En el primero, el 18 de noviembre de 2017, no se pasó del empate a cero. El partido pertenecía a la duodécima jornada de LaLiga y ambos equipos, el de Simeone y el de Zidane, llegaban empatados a 23 puntos con el Barcelona y el Valencia por delante. El duelo no dilucidó nada. No fue hasta dos jornadas más adelante cuando el Atlético superó al Real Madrid en la clasificación.

La temporada pasada sí hubo goles. El 9 de febrero de 2019 el Atlético llegaba a la jornada 23 en segunda posición, a seis puntos del Barcelona, que era el líder. El Madrid navegaba tercero, a dos puntos del Atlético. Casemiro adelantó al Real Madrid y Griezmann igualó para el Atlético. Giménez derribó a Vinicius poco antes del descanso y Estrada Fernández señaló un penalti que transformó Ramos. En la segunda parte, Bale hizo el 1-3 minutos antes de que Thomas fuera expulsado. Hasta ese duelo, el Atlético encadenaba cinco derbis sin perder.

El Vicente Calderón, antiguo Manzanares, vio su primera victoria en un derbi al cuarto intento. Fue el 4 de mayo de 1969, en un partido de ida de los octavos de final de la Copa. El Atlético ganó con goles de Ufarte y Luis, mientras que el tanto del Real Madrid fue obra de Gento. Antes, dos empates y una derrota rojiblanca.