Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Gobierno no comparte que la Supercopa de España pueda jugarse en Arabia Saudí

La ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo Isabel Celaá, preguntada sobre esta posibilidad, replicó: "Nosotros defendemos la igualdad de las mujeres y de los hombres y la igualdad de género".

La Supercopa de España. En 2020 la disputarán Barcelona, real Madrid, Atlético y Valencia

Llevar la próxima Supercopa de España a Arabia Saudí es una posibilidad que maneja la Federación para el próximo mes de enero y ha llegado al Consejo de Ministros. Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, ha sido preguntada por esta opción y su respuesta ha dejado ver que no es algo que agrade al Gobierno: "Nosotros defendemos la igualdad de las mujeres y de los hombres y la igualdad de género, la llevamos en nuestro programa". A lo que añadió de inmediato: "Hay cuestiones todavía por resolver socialmente, mundialmente, globalmente, y ésa que usted apunta puede ser una".

De la misma opinión que el Gobierno es la UEFA —de la que Luis Rubiales es vicepresidente—, quien hace dos días, a través del presidente, Alexander Ceferin, afirmó que "recomendará a las 55 asociaciones nacionales y a todos los clubes europeos que no jueguen partidos en países en los que las mujeres tengan acceso restringido a los estadios" y "que no jueguen contra los equipos de estos países donde no se respetan los derechos básicos de las mujeres". La FIFA también se ha movilizado para que dejen entrar a las mujeres a los estadios de fútbol en países como Irán, donde existen restricciones. Desde 2018 hay un cierto aperturismo en Arabia Saudí, pero las mujeres que han podido asistir a partidos de fútbol lo han hecho en zonas separadas de los hombres.

A la vuelta del parón navideño (del 8 al 12 de enero), Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia disputarán la Supercopa con un formato innovador de semifinales y final y en una sede aún por decidir.