Llevar la próxima Supercopa de España a Arabia Saudí es una posibilidad que maneja la Federación para el próximo mes de enero y ha llegado al Consejo de Ministros. Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, ha sido preguntada por esta opción y su respuesta ha dejado ver que no es algo que agrade al Gobierno: "Nosotros defendemos la igualdad de las mujeres y de los hombres y la igualdad de género, la llevamos en nuestro programa". A lo que añadió de inmediato: "Hay cuestiones todavía por resolver socialmente, mundialmente, globalmente, y ésa que usted apunta puede ser una".
De la misma opinión que el Gobierno es la UEFA —de la que Luis Rubiales es vicepresidente—, quien hace dos días, a través del presidente, Alexander Ceferin, afirmó que "recomendará a las 55 asociaciones nacionales y a todos los clubes europeos que no jueguen partidos en países en los que las mujeres tengan acceso restringido a los estadios" y "que no jueguen contra los equipos de estos países donde no se respetan los derechos básicos de las mujeres". La FIFA también se ha movilizado para que dejen entrar a las mujeres a los estadios de fútbol en países como Irán, donde existen restricciones. Desde 2018 hay un cierto aperturismo en Arabia Saudí, pero las mujeres que han podido asistir a partidos de fútbol lo han hecho en zonas separadas de los hombres.
A la vuelta del parón navideño (del 8 al 12 de enero), Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia disputarán la Supercopa con un formato innovador de semifinales y final y en una sede aún por decidir.