Mel: "No estoy aquí para convencer a nadie que no sean mis futbolistas"
El entrenador reconoce que el club no pondrá pegas a la presencia de Pedri en el Mundial Sub-17. "Si alguno pensaba que en la jornada 7 Las Palmas iba a ser un cohete, estaba equivocado”, asegura.
Estado de la plantilla tras la derrota en Girona.
Recuerda Mel que la UD venía “de una gran alegría tras ganarle al Sporting”. “Las sensaciones fueron agridulces pero estamos tranquilos y satisfechos, creemos que hicimos buen partido” reconoce. Se muestra orgulloso de la progresión de sus pupilos: “Este es el camino a seguir aunque estemos descontentos con el resultado y el acierto. En el área rival mejoramos mucho nuestras prestaciones”.
Falta de gol.
“Nos preocupó en los primeros partidos” aseguró el entrenador madrileño. Así lo recuerda: “Veíamos que con el sistema de 4-1-4-1 el equipo defensivamente era muy seguro, pero nos faltaba creatividad salida de balón, llegada… Intentamos darle una vuelta más ofensiva al equipo. Al jugador que estaba de espaldas lo pusimos por delante de la línea de 4. Ante el Racing se notó ese cambio. Hicimos dos goles, ocasiones, fuimos mejores…”. A su entender, “salvo el día del Almería, en todos los partidos lo hemos hecho francamente bien. En Girona el equipo generó ocasiones. Esa es mi visión. Luego entra lo individual, y ahí tenemos que estar más acertados”. No se lamenta por las bajas en ataque (Rubén, Araujo) y pide “ayuda” a “Pekhart, Drolé, Narváez, Pedro o Viera”.
Entiende Mel que su equipo no debe obsesionarse. “Tenemos que intentar acertar más, pero no tenemos que centrar el foco sobre ese problema”, sostiene. “La aparición de jugadores con buen trato de balón nos va a ayudar, o la generación de velocidad por fuera. En los dos últimos partidos hemos seguido un buen camino”, añadió.
Albacete.
De su próximo rival recuerda que “viene de jugar playoff y mantener jugadores. La idea con el entrenador es la misma”. “Creemos saber como hacerles daños, que es lo que se trata” confiesa. Recuerda que “con los mismos goles que nosotros, están en playoff. Tenemos que tener paciencia, y más en esta UD”.
Presión por estar en puestos descenso.
Aquí fue muy claro: “Yo no la tengo y los jugadores, tampoco. Estamos fuera de eso”. El entrenador madrileño viajó a un pasado cercano para pedir paciencia. “Cuando iba a terminar la temporada pasada quedó clara idea del entrenador: rejuvenecer lo posible la plantilla, contar con gente de la casa, sacar gente joven, hacer equipo de futuro. Se trata de generar raíces profundas. Todo eso no se construye en un mes, ni en 5-6 jornadas. Ni en una temporada”, confesaba. “Espero que en el club llevemos esta idea hasta el final”, sentenció.
Sugerencias para cambiar algo en el equipo.
“Nadie me las ha hecho, ni tienen por qué respaldarme. Se habló de todo estos hace dos meses. Si alguno pensaba que en la jornada 7 Las Palmas iba a ser un cohete, estaba equivocado”, insistió. Recordaba Mel que “muchos de los futbolistas estaban en Segunda B el año pasado, e incluso alguno en el juvenil. Tenemos que montar un equipo sólido, con futuro. Es lo que me atrajo de este proyecto, y acepté encantado. Muchos chicos a nuestro alrededor crecen día a día. Como el equipo”.
Jonathan Viera.
“Nos hace ser mejores”, dijo sobre el mediapunta grancanario. Entiende que debió descansar más en Girno: “De esos 51 minutos, le sobraron seis”. “Cada partido y entreno mejora en lo físico. Y se olvida de la lesión. Al principio se protegía mucho. Cuanto más tiempo esté en el campo, más nos ayuda. El equipo rival también toma decisiones diferentes a cuando no está, como vimos en Girona”, dijo alabando todo lo que genera sobre el césped.
Pérdida de protagonismo de Eric Curbelo.
El defensa ha desaparecido de las alineaciones. “Creemos completamente en él. Jugó todos los partidos con nosotros el año pasado, y ahora empezó jugando”, recordó su entrenador. E insiste una vez más: “Buscamos la mejora de todos, y él sabe que tiene todo el respaldo del cuerpo técnico”.
Lesionados
La enfermería no le da tregua a Las Palmas. “Creo que hasta Navidades es complicado que gente como Rubén, Araujo o Raúl Fernández estén con el equipo”, desveló. Las buenas noticias las protagoniza Maikel Mesa y Benito, “que podrán estar antes”. “Lo mejor que nos podría pasar es que el equipo en Navidad fuera un flecha y a que ellos les costara entrar”, asegura.
Convencer los escépticos.
“Este equipo ha ido creciendo desde la pretemporada, y hemos salvado muchas dificultades”, sentencia su técnico. Pone como ejemplo la salida de Timor: “Los dos primeros primeros partidos los jugamos con un pivote que ahora no tenemos (Timor). El equipo ha ido superando todo eso”. “Pedri no es el de la primera jornada, ni Fabio… Están adaptándose a nuestra idea de juego”, añadió. Asimismo, tiene claro a quién debe dirigir su discurso: “No estoy para convencer a nadie que no sean los jugadores. Soy entrenador profesional. He ascendido tres veces, entrado otra en Europa, me han echado 3-4 veces. Si mañana ganamos, todos estaremos muy contentos. Si perdemos, intentaré convencer a todos de que el trabajo es el idóneo y mejoraremos todo lo que haya que mejorar”.
Nosa.
“Creo que estará aquí cuando volvamos de Lugo. Es lo que me han dicho”, confesaba.”Sería una incorporación magnífica si viene en buenas condiciones físicas”, dijo de su ex jugador en el Betis.
Incorporación de Momo al cuerpo técnico.
Recordó que él mismo lo fichó para el Betis. “Se está formando, y tiene la oportunidad de trabajar con un cuerpo técnico profesional”, dijo de su nuevo compañero de banquillo. Habla de la gran “experiencia” recíproca: “Es una experiencia magnífica. Sigue pensando como jugador. Nos ayuda en muchas cosas y aporta frescura en el día a día”.
Pedri y el Mundial juvenil.
“Hay que estar orgullosos de que alguien piense que algún jugador de Las Palmas pueda ir a su selección. Si es la nuestra, mejor. Estamos agradecidos de que miren hacia Las Palmas. No vamos a poner ninguna piedra para que vaya Pedri”, dijo de los compromisos internacionales de su jovencísima estrella.