NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Así les ha ido al Atleti y Real Madrid con González González

Los dos equipos tienen unas cifras casi parejas bajo la dirección arbitral del colegiado castellano-leonés. Expulsó a Ramos en la primera jornada de la Liga 2017-18

MadridActualizado a
El colegiado González González pita el derbi entre el Atlético y el Madrid.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

José Luis González González (Ponferrada, León, 06-09-1974), árbitro del colegio castellano-leonés será el encargado de dirigir el derbi oficial número 273 de la historia de ambos equipos. Para el colegiado leonés será su primer derbi liguero entre atléticos y madridistas, aunque ya ha dirigido 47 encuentros en los que ha estado uno de los dos equipos de la capital madrileña. González González (tiene un hermano que también es colegiado) llegó al estamento arbitral cuando contaba con 13 años de edad: el equipo en el que militaba (el Fuentesnuevas) se disolvió. Ascendió a Primera en 2009 y fue elegido mejor árbitro de la temporada 2014-15 por el Comité Técnico de Árbitros..

Los dos equipos tienen unos buenos números con este colegiado. Al Atlético, que juega de local, le ha dirigido en diez ocasiones, con nueve triunfos rojiblancos (el 90%) y una sola derrota (ante el Betis (0-2), en la temporada 2011-12). Además, sus rivales han visto cómo ha expulsado a cuatro jugadores en esa decena de encuentros (a los rojiblancos les ha expulsado a tres futbolistas, todos ellos lejos del Calderón/Metropolitano) y ha señalado cuatro penaltis a favor de los de Simeone. Los atléticos también han visto 22 tarjetas amarillas por 34 de los visitantes. Como dato curioso, hay que destacar que de esa decena de encuentros, los atléticos sólo han recibido siete goles (en cuatro partidos) y ha dejado su portería a cero en seis ocasiones. Sólo en una ocasión no marcaron los rojiblancos como locales con él dirigiendo el encuentro.

Por su parte, al Madrid le ha dirigido en 12 ocasiones (siendo los blancos el club visitante), con ocho triunfos madridistas (el 66,66%), dos empates (16,67%) y dos derrotas (16,67%). Curiosamente, las dos derrotas fueron ante el Sevilla (temporadas 2013-14, 2-1; y la 2015-16, 3-2). Los dos empates de los blancos se produjeron ante equipos vascos (Real Sociedad, en la campaña 2012-13, y Athletic, en la 2018-19: el último partido de Liga que ha dirigido a los madridistas lejos del Bernabéu). Los de blancos siempre han marcado en sus 12 desplazamientos con González González como árbitro y no encajó en tres salidas. Curiosamente, ha pitado tres penaltis en contra al Madrid, mientras que a los blancos sólo les señaló uno a favor. Además, expulsó a Sergio Ramos en la primera jornada de Liga de la temporada 2017-18, en el triunfo de los de Zidane ante el Deportivo por 0-3. Ha sacado 23 amarillas a los blancos lejos del coliseo de la Castellana, mientras que los locales vieron 32 cartulinas.