NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Abraham Minero deja la sesión tocado en la rodilla derecha

Le harán pruebas para conocer el estado del ligamento lateral interno.

Lesión Abraham Minero.
NACHO CUBERODIARIO AS

Abraham Minero se convirtió ayer en el involuntario protagonista del primer entrenamiento de la semana al tener que retirarse del campo a los pocos minutos con evidentes síntomas de tener tocado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Salió del campo acompañado por el médico, pero por su propio pie y sin aparentes problemas para caminar, lo que anima a pensar que la lesión no sea demasiado grave.

Tal y como opera el Racing en este tipo de posibles lesiones, no será hasta hoy o mañana, para que baje el previsible derrame, cuando el jugador de Granollers pase por el radiólogo para conocer el alcance exacto de la dolencia.

El percance se produjo cuando, en el primer tercio de la sesión, Abraham participaba en un rondo y, sin mediar choque con un compañero, una postura un tanto antinatural forzó la rodilla. Inmediatamente fue atendido por los dos fisios del equipo y por el doctor Mantecón. El futbolista se llevaba una y otra vez de manera muy gráfica la mano a la cara interna de su rodilla derecha.
Abraham no ha comenzado con buen pie la temporada. Tras perder el duelo que ha mantenido desde la pretemporada con Moi por la titularidad, no pudo aprovechar la elongación en el psoas que sufrió el sevillano para asentarse en el once, ya que en su segundo partido como titular, frente al Cádiz, fue expulsado y no ha vuelto a jugar desde entonces.

La buena noticia del día, en el capítulo de lesiones, llegó de la mano de Álvaro Cejudo que volvió a entrenar con sus compañeros tras 10 días ausente y haberse perdido los dos últimos partidos. Tanto él como Kitoko, según el plan previsto, se retiraron al gimnasio cuando sus compañeros comenzaron a disputar partidillos en campo reducido.

Toribio. El que todavía no puede ni siquiera correr es Dani Toribio. El pasado martes se cumplió un mes desde que el centrocampista gerundense se rompió el esternón en el partido frente al Almería y ayer fue el primer día en el que se le pudo ver sobre el césped de las Instalaciones Nando Yosu. Su presencia, sin embargo, fue testimonial ya que solo compareció como espectador y estuvo sentado en el banquillo junto al médico y los fisioterapeutas, lo mismo que hizo Iván Crespo, lesionado desde el 21 de julio.