Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ALMERÍA

La primera fase de la Ciudad Deportiva del Almería estará para abril o mayo

El nuevo propietario del club rojiblanco, Turki Al-Sheikh, comparece por primera vez, mostrando su interés por la 'Academia Rozam', al nivel de La Masía.

El jeque del Almería compareció por primera vez ante los medios de comunicación.
Carlos Barba Diario As

Apenas 20 minutos ha durado la primera rueda de prensa del nuevo dueño de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, quien ha regresado a tierras almerienses dos meses después de la compraventa de la entidad indálica. Con una gran expectación y un retraso de 28 minutos, el jeque confirmó su interés su interés por la Academia Rozam, que pretende crear y elevarla a una potencia europea. En este sentido, la Ciudad Deportiva pasará de utopía a realidad antes de que expire la presente temporada.

"La primera fase de la Ciudad Deportiva estará en un terreno de 38.000 metros cuadrados. Estará lista para antes de abril o mayo", asegura el máximo accionista del Almería, que reconoce que las remodelaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos llevarán más tiempo. En la Ciudad Deportiva trabajará el primer equipo, pero también la Academia Rozam (nombre que usa el saudí en internet). "Si Barcelona tiene La Masía, nosotros queremos estar al mismo nivel, ese es el sueño", afirma un ilusionado Al-Sheikh.

El propietario del club almeriense afirma que Darío Drudi y Mario Silva están al frente de la academia. "En el aspecto técnico trabajamos con una empresa belga que se encarga de proyectos en Alemania y estarán al cargo Mario y Darío para lograr a largo plazo una Academia top en Europa", comenta en una sala de prensa a rebosar, con Juan Muñoz, Darwin Núñez y Arvian Appiah, entre los presentes, los dos últimos los dos fichajes más caros de este estío.

Visto el buen inicio de temporada de la UDA, el ascenso es un objetivo más que real para este ejercicio. "Estoy feliz con el equipo que tenemos ahora y lucharemos por nuestros objetivos. Para ser honesto, pedía estar en Primera División en dos o tres años pero ahora ha cambiado un poco mi mentalidad", reconoce el saudí, que asegura estar feliz en Almería. Esta semana se reunirá con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, para tratar el tema de las instalaciones.

Al-Sheikh también ha tenido palabras para la Liga de Fútbol Profesional y esos clubs que han puesto en duda las cuentas de la UDA. "No estamos enfadados con la LFP. Dieron una excusa porque se sorprendieron de nuestro salto a nivel de patrocinio, pero hay que entender el diferente valor del mercado. Entiendo que otros clubes tengan otra situación. Hoy no estoy enfadado, mañana no lo sé", comenta al respecto.

Además, el dueño del Almería explica que la entidad unionista ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un lugar en la ciudad donde colocar una cafetería deportiva. Esta será un lugar de encuentro para los aficionados, que podrán ver los partidos fuera de casa. También ha tenido palabras para el sorteo de vehículos en el Mediterráneo cada partido del Almería como local. "Los coches son una estrategia de marketing. Los fans estaban lejos del estadio y queríamos acercarlos", explica.