NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Toni Villa: "Me vi más fuera que dentro"

El canterano vuelve a sonreir tras ser titular y protagonista y habló de la presión y la exigencia de la afición blanquivioleta.

Toni Villa: "Me vi más fuera que dentro"

Toni Villa volvió en el encuentro del Real Valladolid ante el Granada y fue uno de los jugadores más destacados en el día que jugaba por primera vez como titular esta temporada. El canterano empezaba afirmando que "yo no tengo que taparle la boca a nadie, ni demostrar nada y menos a él (al míster) que siempre ha confiado en mí" y señalaba que "yo he estado trabajando bien, simplemente el técnico pensaba que había gente por delante de mí. No se puede ser justo con 25 personas, siempre hay unos delante de otros para cada partido. Yo sabía que tenía que esperar mi momento y seguir trabajando igual. Yo esperaba que llegase y para mí era una oportunidad grande".

El extremo afirmó que "nunca me espero ser titular, pero en la rueda de prensa lo dejó entrever, así que lo imaginé, pero no lo sabía exactamente", reconoció que "me encontré con buenas sensaciones dentro del campo, muy bien, lo único es que quitando el partido del Valencia he estado seis meses, realmente sin competir un partido entero o como ayer, y acabé un poco cansado. Se me subían los gemelos, pero con el tiempo iré cogiendo eso también" y sorprendió cuando afirmó que "lo he pasado muy mal. Tengo que agradecerle a mi familia, a mi novia, a mi psicólogo David Rincón porque ha sido un momento duro, por suerte… Volverán los momentos duros, porque a mí siempre me vuelven, pero lo hemos superado” y matizó: “Fue difícil porque era una situación diferente para mí, con un entrenador que siempre había confiado en mí y me vi más fuera que dentro y me costó asimilarlo".

Toni espera que el partido de ayer sea un punto de inflexión, pero era sincero al afirmar que "yo nunca sé cómo me van a salir las cosas, si voy a jugar bien o mal. Yo siempre voy a dar lo máximo como he hecho siempre, pero sí creo que, hasta ahora, cada vez que he jugado he cumplido y creo que llevo dos temporadas muy buenas" y recordó la jugada del gol: "Cuando llegó a esa zona no pienso. Antes también llego a línea de fondo y doy el pase atrás, pero no encuentro a Sandro. En el momento la puse ahí porque veo a Óscar (Plano) que hace un movimiento muy bueno, salió bien y, por suerte, fue gol".

El canterano quiso también reivindica el encuentro que hizo su equipo y afirmó "creo que el partido no fue malo, pese al empate" y siguió explicando lo que faltó para sumar la victoria: "La realidad es que ellos nos llegaron dos veces y media a portería, nos hacen un gol en su primer tiro a puerta y sí es cierto que quizás nos faltó un poco de tener el balón cuando íbamos ganando e ir un poco más a por la victoria".

Tampoco eludió Toni el asunto de la presión de la afición de Zorrilla, a lo que el jugador respondió: "Yo llevo mucho tiempo aquí y sé que la afición del Pucela es muy exigente. La historia del club habla por ella, porque la afición es la historia también, y sí es cierto que no estamos haciendo las cosas mal, sino bien, pero creo que sí deberían darle valor a lo que hacemos. Quizás en verano se habló de otros objetivos, pero la realidad es que somos los mismos que el año pasado y que el objetivo es el mismo y sabemos que vamos a sufrir. Necesitamos su apoyo como siempre nos lo han dado" y reconoció su permanente idilio con la hinchada: "Una de las cosas que siempre me hace volver es que sé que la afición me quiere, valoran mucho lo que hago y estoy muy agradecido".

Para acabar reconoció la complejidad de explicar la razón de jugar, supuestamente, peor en casa: "Yo no creo que sea por la afición, nos empujan siempre y nos dan mucha fuerza, pero creo que por nuestra forma de jugar, por nuestro estilo nos sentimos más cómodos fuera, aunque los resultados son los que mandan y a los mejor da la sensación de que fuera de casa controlamos más los partidos".