Piatti y Pipa debutan en una convocatoria en esta Liga
El argentino reaparece tras 228 días lesionado. El lateral había estado fuera hasta ahora por decisión técnica. Granero, Lluís y Bernardo se quedan fuera.
Si el pasado domingo fue la reaparición de David López, tras 204 días lesionado, este miércoles la convocatoria del Espanyol para medirse en Vigo con el Celta (jueves, 20:00 horas) aportaba el retorno del compañero de fatigas del canterano, Pablo Piatti, y la inclusión de un futbolista inédito hasta ahora en LaLiga pero por decisión técnica, Gonzalo Ávila 'Pipa'.
Fue en el Espanyol-Rayo del pasado 10 de febrero cuando Piatti sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. 228 días han pasado desde entonces y hasta su feliz retorno. Más días incluso han transcurrido en el caso de Pipa, en lo que a inclusiones en una convocatoria de LaLiga se refiere. Aunque sí disputó 90 minutos en las previas de la Europa League, frente al Luzern, el lateral no entraba en una citación liguera desde el 15 de diciembre de 2018, en la antesala del Espanyol-Betis. En enero fue cedido al Nàstic de Tarragona y en este inicio de campeonato tenía por delante a Javi López, a Sébastien Corchia, actualmente lesionado, e incluso a Víctor Sánchez, quien ante la Real Sociedad ocupó la banda diestra.
También vuelve a una convocatoria Naldo Gomes, en su caso porque el domingo cumplía un partido de sanción. La entrada del brasileño comporta la salida de otros dos centrales, Lluís López y Bernardo Espinosa. También cae de la citación Esteban Granero, sorprendentemente, ya que fue uno de los pocos destacados en el encuentro ante la Real Sociedad.