REAL MADRID | MAMIC

"Levy me dijo que me daría cinco camisetas de Modric y que me las descontaría del fichaje"

Zdravko Mamic, antiguo director deportivo del Dianmo Zagreb, contó una curiosa anécdota sobre el fichaje del centrocampista por el Tottenham.

El centrocampista croata, Luka Modric, durante su época en el Tottenham.
Andrew Yates AFP

Daniel Levy siempre ha sido considerado como uno de los negociadores más duros del panorama futbolístico, a la altura de presidentes con una gran reputación como por ejemplo el del Oporto. El hombre a cargo del Tottenham lo ha demostrado a la hora de vender (o no) a sus futbolistas. El propio Real Madrid ya lo notó con jugadores de la talla de Gareth Bale o Luka Modric. Y precisamente mientras se gestaba el fichaje del croata por el Tottenham años atrás se produjo una anécdota muy curiosa que define hasta qué punto es difícil verle ceder durante unas negociaciones.

Lo cuenta en Four Four Two el que fuera director ejecutivo del Dinamo Zagreb por aquel entonces, Zdravko Mamic: "Ya teníamos todo acordado para que Modric se marchase traspasado al Tottenham. Le pedí a Levy cinco camisetas del Tottenham. Él me dijo que me las daría, pero que entonces el Tottenham pagaría menos por el traspaso, ya que de los 21 millones de euros que pagaron había que restarle el valor de las camisetas".

Más tarde le tocaría al Real Madrid lidiar con Levy para contratar al centrocampista y a pesar de que le costó muchísimo convencerle, acabó consiguiéndolo. Mamic, al menos, aprendió una lección de lo ocurrido en 2008: "Es el mejor negociador del mundo. Esta historia me enseñó que él le da importancia a cada euro que su club gasta".