BARCELONA 2 - VILLARREAL 1

Calleja: "Ansu Fati me ha maravillado; todo lo hace bien"

El entrenador del Villarreal salió convencido de que su equipo podría haber salido del Camp Nou con un mejor resultado, "lo justo, un empate".

Calleja: "Ansu Fati me ha maravillado; todo lo hace bien"
Alex Caparros Getty Images

Javier Calleja compareció en la sala de prensa del Camp Nou para analizar la derrota del Villarreal por 2 a 1 frente al Barça.

¿Qué valoración hace del partido?

Hemos empezado un poco despistado porque en dos acciones puntuales nos han marcado dos goles, pero no nos hemos venido abajo y nos hemos repuesto. Hemos seguido creyendo y nos hemos metido en el partido con un gran gol de Santi. Hemos estado muy intensos y nos vamos con la cabeza muy alta de aquí.

¿Cree que lo más justo hubiera sido un empate.?

Sí, por ocasiones y también por juego. En el primer gol nos ha faltado un poco de contundencia porque ya sabíamos que Griezmann ataca al primer palo estas jugadas y el segundo ha sido un golazo. Con la entrada de De Jong el rival ha tenido más control del balón y ha sido más difícil para nosotros.

¿Cómo ha visto a Messi?, ¿le ha aliviado que no saliera en la segunda parte?

Ha jugado la primera parte. El trabajo colectivo ha servido para que no fuera determinante. Cuando está en el campo marca la diferencia, aunque es verdad que ha acabado con molestias. Sin Messi no son tan superiores, eso es una evidencia, pero lo hemos sabido frenar. Nos ha faltado hacer más daño o haber defendido mejr al principio.

¿Orgulloso de su equipo pese a la derrota?

Hemos jugado de tú a tú, con criterio, hemos credao ocasiones de gol…Nos vamos dolidos por la derrota, pero contentos por el trabajo.

¿Le sorprende lo de Ansu Fati?

A mí me ha maravillado. Lo ha hecho todo bien. Calidad enorme, no le pesa la responsabilidad. Para un amante del fútbol es una alegría verlo.

 "No hemos jugado con el nerviosismo de nadie"

El entrenador del Villarreal también atendió a los micrófonos de Movistar al término del partido que se saldó con la derrota del Villarreal en el Camp Nou.

Análisis de la derrota. "El partido se ha decantado por dos acciones, una de ellas un córner que creo que ha sido el único que nos han rematado".

Reacción del Villarreal. "Que se te pongan tan rápido con un resultado tan abultado es un dolor, pero lo hemos superado con juego. Hemos seguido dando la cara. En la segunda parte hemos tenido dos o tres ocasiones claras, pero nos ha faltado algo de fuelle. La posesión no sé en cuánto ha terminado, pero la entrada de De Jong les ha dado más pausa y nosotros hemos podido hacer daño con los jugadores que tenemos arriba".

Mala racha del Barcelona. "Nosotros hemos ido a hacer nuestro partido y a intentar ganarlo como sabemos hacerlo. No hemos jugado con el nerviosismo de nadie. Es uno de los mejores equipos del mundo".

Futuro. "Tenemos un partido el viernes y hay que mirar hacia adelante. Estamos compitiendo en cualquier campo. La línea es muy buena".