Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

81

Zalgiris ZAL

72

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 5
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 5
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

REAL MADRID

Primera reválida para Nacho

El canterano madridista, que no ha jugado ni un solo minuto en la presente temporada, ocupará el lateral izquierdo ante Osasuna debido a las lesiones de Marcelo y de Mendy.

Nacho, en la imagen junto a Carvajal, será el lateral izquierdo ante Osasuna debido a las bajas de Marcelo y de Mendy.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Nacho (Madrid, 18 de enero de 1990) tendrá hoy su primera reválida de la temporada. Tras la llegada del brasileño Eder Militao, el canterano ha bajado un escalón en el pelotón de centrales del Madrid: ahora es el cuarto zaguero madridista, y no ha contado para Zidane… hasta ahora. Las bajas en el lateral izquierdo de Marcelo (aún sigue de baja tras el golpetazo que se llevó en el hombro en el encuentro ante el Levante) y de Mendy (confirmada a escasas 33 horas del encuentro ante Osasuna, y que le mantendrá un mes fuera de los terrenos de juego) hacen que el técnico francés se gire hacia el madrileño para que ocupe ese puesto ante el equipo navarro. Curiosamente, Nacho ya fue lateral izquierdo el año pasado durante tres encuentros por baja de Marcelo… y hace tres campañas, en la 2016-17 ya tuvo que jugar en esa posición ante los rojillos en la tercera jornada de Liga. Se impusieron los blancos 5-2.

Para el defensa está siendo un palo difícil de digerir el no contar para Zidane. Nacho tuvo ofertas del Sevilla y del fútbol italiano bastantes apetecibles para abandonar la disciplina blanca, pero decidió apostar por su continuidad en el Madrid. Esperaba poder contar con minutos suficientes como había sucedido con anterioridad, pero Zidane no ha contado para nada con sus servicios hasta que, obligado por las ausencias, ha tenido que mirar a su alrededor y volver a apostar por el madrileño.

La pasada temporada, Nacho participó en 30 encuentros con el Madrid: 20 de Liga (un gol en Valladolid), cinco de Champions y otros tantos de Copa, sumando un total de 2.491 minutos. Una cifra nada despreciable. La temporada anterior, la 2017-18, el defensa participó en 42 encuentros (3.282 minutos, cuatro goles). Sus actuaciones fueron tan regulares que se ganó una plaza dentro de la lista de Lopetegui para acudir al Mundial de Rusia. Con Zidane, en la campaña 2016-17 disputó 39 encuentros (3.197 minutos, tres goles). Sin embargo, en esta ocasión, Nacho debutará en la sexta jornada de Liga. Buscando un hueco para irse haciendo básico en la temporada madridista, algo que ya ha hecho anteriormente y que en esta nueva campaña le va a volver a tocar hacer.