Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

REAL MADRID

El reto de Courtois

El belga dejó la portería a cero ante el Sevilla, pero en el Bernabéu no lo logra desde hace 234 días. Tiene en el Madrid los peores datos de su carrera...

El reto de Courtois
GTRES

Courtois se quitó contra el Sevilla un peso de encima: dejar la portería a cero por primera vez en la temporada. El inicio de curso del belga no ha sido el mejor y quedó especialmente señalado tras la derrota contra el PSG, donde pudo hacer mucho más en los dos primeros goles. Sin embargo, en el Sánchez Pizjuán no recogió ningún balón del fondo de su portería por primera vez en el curso. No le exigieron (ningún disparo a puerta peligroso del Sevilla), pero el dato refuerza a toda la defensa madridista, incluido el portero.

Con esa losa que tenía la zaga blanca eliminada, ahora al guardameta belga le espera un nuevo reto: no encajar en el Bernabéu. Una sensación que tiene muy olvidada, porque hace 234 días que no lo consigue. Fue un 3 de febrero contra el Alavés (3-0) y mucho ha cambiado desde entonces: Solari aún era entrenador blanco y Keylor observaba el encuentro desde el banquillo.

Esta temporada Courtois no tiene la competencia de Keylor, por lo que su titularidad está garantizada, pero ahora le queda encontrar una regularidad que nunca ha tenido desde que llegó al Madrid. El curso pasado encajó 48 tantos en 35 partidos (1,37 por duelo) y esta temporada su estadística es aún peor (9 en 6 encuentros, 1,5 de promedio).

Otro desafío de Courtois es volver a los números que ha tenido siempre durante su carrera, ya que en el Madrid registra su peor estadística de siempre. Como blanco encaja un tanto cada 64,7 minutos, un dato que se aleja mucho de los que dejó en sus anteriores equipos. En el Genk lo hacía cada 82,65’; en el Atleti, cada 110’; y en el Chelsea, cada 91’.

El Madrid le ha dado esta temporada confianza plena, con Zidane dejando claro desde el primer día que es su portero titular. Eso provocó la salida de Keylor al PSG. Ahora le toca al belga justificar sobre el césped que la decisión del club ha sido la acertada…