NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3 - LEVANTE 1

La leyenda Joaquín y el Pichichi Loren dan aire al Betis

El equipo verdiblanco remontó un gol de Hernani, que había adelantado a un débil Levante. Dos tantos del marbellí y tres asistencias del capitán.

Actualizado a
La leyenda Joaquín y el Pichichi Loren dan aire al Betis
Real Betis

Respira el Betis y lo hace también Rubi, su técnico, tras remontar a un Levante debilucho e incapaz de contener las acometidas verdiblancas. Loren, que ya lleva cinco tantos esta campaña y empata en el Pichichi con Gerard y Benzema, y un mágico Joaquín que dio tres asistencias, cimentaron una victoria que saca a los verdiblancos de la zona baja y traspasa las dudas a unos granotas Dr. Jekyll y Mr. Hyde: lo que ganan en casa, desde hace ya mucho tiempo, lo acaban casi siempre malgastando a domicilio.

Y eso que parecía tenerlo claro el Levante, que jugaba con dos mediocentros defensivos, Radoja y Vukcevic, y tres futbolistas rápidos en el frente del ataque. Lo tenía claro el equipo de Paco López, robar y correr. De las botas del montenegrino salió un pase largo para Hernani, ante el que Joel Robles titubeó. El portugués, escorado, la puso en el único lugar imposible para el portero madrileño (0-1, 6').

El Betis se rehizo al gol en contra. Dominaba y llegaba con cierto peligro. Borja Iglesias, animoso pero poco acertado, se interpuso en un remate franco de Loren que parecía ir a gol. Había dado un recital de llegadas y centros por la izquierda Álex Moreno, muy activo en su debut como titular, pero en el Betis el tenor por la banda se llama desde hace mucho tiempo Joaquín Sánchez Rodríguez. El portuense la puso de seda para que también Loren, solo como la una por dos veces, la rematara primero de cabeza al palo y luego, el rechazo, a la red (49'+). Era un gol de los que llaman ‘psicológico’, a pocos segundos de alcanzar el descanso.

Y vaya si lo fue, psicológico. Se intercambiaron ocasiones Canales y Morales pero la jugada del 2-1 la volvieron a gestar los mismos: Joaquín en un carrerón y Loren rematando su centro medido en el segundo palo. No acertaba de nuevo el equipo granota en casi una cuádruple ocasión dentro del área y sí lo hizo el Betis en maravilla de taconazo de Canales que luego puso en el corazón del área... cómo no, Joaquín, en la que era su tercera asistencia de la noche. Lo remató a placer Borja Iglesias, en el que por cierto era su primer gol oficial como verdiblanco (3-1, 67').

Quedaba tiempo para muchas cosas pero pasaron pocas. Entre ellas, el debut de un canterano bético, Raúl. Con pocas fuerzas, el Levante amagó con el 3-2, que no llegó para alivio de los verdiblancos, muy necesitados de alegrías.