NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MESSI

"Espero que tanto ruido no tenga impacto negativo con Ansu"

Primer aviso del argentino con la nueva joya en una entrevista a FIFA. "Me gustaría que lo llevasen como hicieron conmigo. Hay que quitarle presión".

Actualizado a
"Espero que tanto ruido no tenga impacto negativo con Ansu"
Gorka LeizaDIARIO AS

La FIFA publicó este martes una entrevista con Messi después de ganar el primer The Best de su carrera, que recogió en Milán. Por lo visto en la conversación, el Barça, en cierto modo, sigue en Liverpool: "La temporada pasada fue extraña. Hicimos una gran temporada y todo cambió en un partido. Fue un gran golpe para nosotros. Un partido marcó una temporada que hasta entonces había sido perfecta. Estuvimos a punto de ganar otra Champions y terminó por ser una temporada dolorosa para nosotros".

Messi manda un primer aviso sobre Ansu en la entrevista. Él, que explotó tan pronto como la nueva joya de La Masia y que está vigilando sus pasos, sabe la lección: "Me gusta e intento ayudarle. Es un gran jugador y lo tiene todo para tener éxito. Pero si miro por mi experiencia, me gustaría que su irrupción fuera gradual, como hicieron cuando yo empezaba. Coger lo bonito y lo fácil y quitarle presión. Sólo tiene 16 años. Espero que disfrute y que el ruido no tenga un impacto negativo sobre él. Tiene calidad para ser uno de los mejores. Ronaldinho y Rijkaard estuvieron encima de mí en mis inicios. Diría que todos los compañeros. Todo el mundo me ayudó, hasta el entrenador cuando me dejaba fuera del equipo y yo me enfadaba con él. Lo he hablado alguna vez con Rijkaard. Cuando creces te das cuenta de que todo lo que hizo lo hizo por ayudarme, él supo cómo llevarme"

También habló de Cristiano Ronaldo: "Hemos desarrollado una gran rivalidad en los últimos años porque uno juega en el Barça y el otro jugó en el Madrid y hemos ganado premios individuales. Puede que la gente piense que la rivalidad va más allá del fútbol, pero no lo es. Queremos lo mejor para nuestros equipos y a ninguno de los dos nos gusta perder. No lo aceptamos. Esa es la razón de la competitividad entre nosotros. Lo importantes que eso se quedo en la cancha".