NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Siempre tenemos menos horas de descanso"

El técnico lamenta los horarios de las dos últimas semanas y calma los ánimos para Mestalla: "Lo del año pasado está olvidado".

Actualizado a
Bordalás: "Siempre tenemos menos horas de descanso"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El técnico lamenta los horarios de las dos últimas semanas y calma los ánimos para Mestalla: "Lo del año pasado está olvidado".

¿Partido diferente después de lo que sucedió la temporada pasada? 

El fútbol cada año es diferente y lo del pasado forma parte de la historia. Estamos centrados en el partido de mañana. No hemos tenido mucho tiempo para prepararlo. Sabemos de la dificultad ante un equipo enorme con una afición enorme.

¿Cómo puede afectarles la inestabilidad que vive el Valencia? 

Eso es lo que parece y se dice en los medios. Los profesionales siempre están en su trabajo y estoy ajeno a todo eso. El Valencia tiene muchas virtudes y debemos hacer un buen partido si queremos sacar algo.

¿En qué se diferencian el Valencia de Marcelino y de Celades? 

El Valencia de Marcelino tenía un estilo de juego muy definido porque llevaba tiempo en el equipo. Celades tiene sus ideas y lleva poco tiempo para evaluarle. En España tenemos grandes técnicos. 

¿Cómo está el equipo física y mentalmente? 

Estamos bien. No tenemos una gran carga de partidos, aunque estemos jugando muchos en poco tiempo. Vamos a un campo muy difícil. 

¿Teme un mal recibimiento en Mestalla? 

Yo nunca espero un buen recibimiento en ningún sitio. Somos un equipo de fútbol y en el pasado se exageró todo y está olvidado. Este es otro partido y todo el mundo está centrado en él. El Valencia necesita esta victoria y nosotros lo mismo. 

¿Cómo va la recuperación de Antunes? 

Es un chico muy profesional. Es un espectáculo y está trabajando muy bien. Va por delante de los tiempos marcados, pero no queremos precipitarnos. Confiamos en que esté antes de Navidad. Estamos muy contentos.

¿No está siendo un calendario demasiado exigente? 

Es un calendario complejo. Lo tenemos asumido. Me llama la atención que dos equipos que juegan Europa League jueguen el domingo y nosotros el sábado. Ya nos pasó la temporada pasada y el domingo que jugamos a las doce de la mañana. Siempre tenemos menos horas de descanso. No nos quejamos casi nunca, pero no me parece correcto para los profesionales que hacen un gran esfuerzo. 

¿Esperamos rotaciones para Valencia?

Mañana lo veréis. 

¿Hasta ahora qué es lo que más le ha gustado de su equipo? 

Me gustó mucho el primer tiempo contra el Betis y el otro día hubo momentos muy buenos también. El equipo está mejorando. Se tiene que ver recompensado con los resultados. Para ganar hay que jugar bien y a veces la recompensa no es la deseada. Estoy contento con el trabajo de los chicos. 

¿Tiene alguna baja para el choque de Mestalla?

Amath, Antunes y Olivera en breve estarán con el equipo y Etxeita ya ha entrenado hoy con el grupo.

¿En qué posición le cuesta más elegir? 

Es difícil. El entrenador ve a los jugadores en el entrenamiento, la frescura que tienen y como están. No somos meros alineadores. Tenemos en cuenta muchas cosas que vivimos toda la semana. Siempre cuesta porque hay una plantilla amplia y hay futbolistas que trabajan bien y no pueden jugar todos. Analizar lo que ocurrió lo puede hacer cualquiera en la barra de un bar. Lo difícil es decidir antes. 

¿Por eso se ha reforzado con la apuesta por Nyom? 

Hay futbolistas que a veces no entran bien quizá visualmente. Con el paso del tiempo, como en el caso de Nyom la gente va percibiendo que es un jugador honesto, que lo da todo, nunca se queja y va a sudar hasta la última gota por la camiseta del Getafe. Eso le gusta a la gente y como él, tenemos muchos chicos que lo dan absolutamente todo.