NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades: "Viví los piques con el Getafe como espectador; lo que pasó, pasó y ójala no se repitan"

El entrenador del Valencia Albert Celades incluyó por primera vez al portugués Thierry Correia en la convocatoria para suplir la baja de José Luis Gayà.

Actualizado a
Celades, en la rueda de prensa previa al Getafe.
David González.

Albert Celades está listo para afrontar su cuarto partido como entrenador del Valencia. Será contra el Getafe, cuya rivalidad con el club de Mestalla tocó su cima hace un año en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque qué duda cabe que sin la presencia ya de Marcelino pierde fuerza. Celades no está para viejas trencillas entre equipos sino para lograr su primera victoria en Liga tras la derrota en Barcelona y el empate frente al Leganés. Celades, que cuenta con las bajas por lesión Gayà, Carlos Soler, Piccini y Mangala, incluyó en la lista al lateral portugués Thierry Correia, último fichaje del verano por Valencia y que todavía no se había estrenado ni en el banquillo.

Ampliar

Confirmada la baja de Gayà, ¿qué valoración hace?

Es importante, claro. Es uno de nuestros capitanes. Una lástima, pero son cosas que pasan. No sé cuánto tiempo estará de baja. Eso corresponde al doctor.

Tras analizar el partido contra el Leganés, ¿qué cree que le falta a su equipo para adaptarse al 4-3-3?

Me gustaría que todo funcionase mejor y eso nos ayudase a ganar. Pero estamos avanzando en algunas cosas. Estamos intentándolo en los entrenamientos y en la predisposición del equipo. Hay que seguir insistiendo y avanzando. Estamos contento de la predisposición del equipo. Creo que se hicieron cosas buenas durante el partido, obviamente no estamos contentos del resultado porque nos gustaría ganar siempre.

¿Pero qué le gustaría mejorar y qué mantener?

El Valencia, antes de nuestra llegada, hacía muchas cosas bien. No quiero entrar en detalle. No solo aspectos defensivos, también ofensivos. Queremos potenciar esas cosas y no perderlas. Hay algunas situaciones que entendemos que nos pueden ayudar o nos pueden dar más recursos en determinados momentos de los partidos. Queremos darle siempre recursos al equipo.

¿Conoce el pique que hay entre el Valencia y el Getafe?

Lo viví como espectador, claro. Tengo información interna. Pero lo que pasó, pasó y y vamos a intentar hablar de fútbol. Ójala todo sea cordial y estemos centrados en un partido de fútbol y no pasen cosas como las que pasaron, que no son agradables para nadie.

¿Es un técnico partidario de hacer rotaciones?

Todos los partidos que hemos jugado, hemos hecho cambios. No hemos repetido alineación. Vamos a seguir esta línea. Queremos aprovechar al máximo la plantilla que tenemos. Pero lo importante siempre es el próximo partido y sacamos el once con el que pensamos que vamos a poder ganar.

Hemos visto dos partidos con un 4-3-3. ¿Tiene previsto continuar? ¿Es diferente al que utilizaba Marcelino?

Yo creo que no tiene tantas diferencias. Los jugadores están acostumbrados a jugar en diferentes sistemas y muchos lo hacen también con sus selecciones. No es un cambio grande. El equipo hace cosas muy buenas y no queremos perderlas. No es un cambio grande ni los jugadores tienen problemas en adaptarse a esa situación.

¿Cuándo cree que se puede hacer un juicio aproximado de su Valencia?

No lo sé. La verdad es que desde nuestra entrada no hemos tenido mucho tiempo para entrenar. El tiempo que hemos tenido lo hemos aprovechado al máximo. No tengo ningún ego en hablar de un Valencia de Celades. Yo lo que creo es resolver mi trabajo de la mejor manera posible y ese es mi objetivo. Mi objetivo no es dejar ninguna huella sino que funcione el equipo y el club lo mejor posible y que la afición esté contenta con lo que ve.

¿Cómo ve a Mangala, Manu Vallejo y Sobrino, que han vuelto a ser descartes?

Es una decisión técnica. Es una situación que no es agradable porque son tres personas que lo están haciendo fenomenal en los entrenamientos y con una actitud buena a pesar de que no han entrado aún en la lista. Estamos agradecimos a su profesionalidad.

¿Cómo ve a Correia, que puede debutar?

Es un jugador que lleva aquí poco tiempo. Es joven y no es sencillo. Todo el mundo necesita un proceso de adaptación. En su caso quizás más porque llega a un club grande y con exigencia. Es una alternativa más para nosotros.

¿Ha hablado con Rodrigo sobre su nuevo rol?

Creo que estamos en un debate que no tiene importancia. Rodrigo está jugando de delantero, que es lo que es. A veces más en banda, otras más por centro... Ha jugado así infirnidad de veces en su carrera. Claro que lo hemos hablado con él y con otros. Rodrigo está cómodo y con responsabilidad de querer ayudar al equipo. Internamente no hay debate.

¿Cree que en breve se puede ver titular a Kang-in?

Kang-in nos está ayudando. Ha entrado en todos los partidos y lo ha hecho bien. Es un jugador más de la plantilla. No nos importa si tiene 17 o 37, Kang-in está en buen camino.

¿Teme que si el partido no va bien, la afición la tome también con usted?

El mayor activo de este club es la afición. Nos gustaría que todos fuéramos de la mano y bien. Después de la afición, lo más importante son los jugadores y ellos necesitan su calor. Cuando yo venía a Mestalla de visitiante y Mestalla empujaba, era complicado. Estos jugadores, por lo que han hecho en los últimos años, merecen el apoyo.

¿Cómo está Carlos Soler y cuándo cree que puede volver?

Va bien y su evolución es correcta. No sé cuando estará. Seguro que antes del parón, no. Después, no lo sé. Pero se encuentra bien.

¿Qué puede decir del Getafe?

Jugamos contra un equipo muy difícil, que hasta el último partido estuvo peleando por la Champions. Con automatismos muy asentados. Saca rendimiento a su forma de jugar y nos espera un partido complicado.

¿Kang-in Lee le vale en el trivote del centro del campo?

Sí nos puede valer. Pensamos que puede ayudarnos, aunque su perfil sea más ofensivo. Hasta ahora lo hemos puesto en posiciones más adelantadas, pero también le valoramos en esa posición del centro del campo. Es un jugador que se desenvuelve mejor por dentro que por fuera.

¿El método de Celades con Guedes es darle oportunidades para que se enganche o de darle descanso cuando no está?

No hay una solución concreta. Todo eso se habla. Guedes, como el resto, sabe que está en un club de máxima exigencia y todos queremos más de todos. A pesar de estar contentos y notar su profesionalidad y voluntad, esto no para y la exigencia del Valencia es siempre más, más y más.

Viendo su sistema, ¿piensa en reforzar la medular en enero?

No hemos pedido nada. Queremos sacar resultado a lo que tenemos. Tenemos jugadores para actuar ahí y nosotros no nos ceñimos a una forma única. Tenemos más recursos.