NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VILLARREAL

Reacción o alarma roja

El Barcelona, horrible como visitante, recibe esta noche al Villarreal apelando a su producción en casa para salvar un momento delicado. Messi vuelve de inicio.

Actualizado a
Reacción o alarma roja
Ampliar

No hay término medio de cara al partido de esta noche (21:00 horas, Camp Nou, Movistar LaLiga) entre el Barcelona y el Villarreal. O se sube o se baja. O el Barça empieza a remontar después de un inicio de temporada espantoso o la crisis se instala en Can Barça (sigue el encuentro en directo en As.com).

A favor del Barcelona juega el hecho de que el calendario ha dispuesto jornada intersemanal en martes después del desastre de Granada, con lo que el propósito de enmienda se ahorra una semana de ruido mediático. El sábado fue un desastre y hoy martes los jugadores disponen de la oportunidad de arreglar el desaguisado.

De entrada, Valverde podrá contar con Messi de salida como titular para tratar de empezar mandando en casa, que es donde el Barça ha dado hasta ahora su mejor versión. También se suma a la obra Dembélé, que vuelve a la lista después de su lesión y que tiene el reto de recuperar su posición preminente ante el adolescente Fati. También regresa Aleñá, que vuelve tras cinco partidos consecutivos sin entrar en una lista en el puesto de un Rakitic al que entre todos han sacado de la ecuación del equipo.

Todo apunta a que en el centro del campo regresará la versión más pelotera, con Busquets acompañado de De Jong y Arthur. De los tres, sólo el holandés jugó en Granada.

El Villarreal llega al Camp Nou por delante del Barcelona en la clasificación. Los de Calleja suman ocho puntos, por siete de los barcelonistas. Una situación extraña para ellos que saben que tienen en la inseguridad de los barcelonistas su mejor baza de cara al partido.

Al Granada le funcionó la receta de salir a toda pastilla y adelantarse en el marcador y ahí puede radicar la oportunidad o el riesgo para los castellonenses. Salir al ataque en el Camp Nou puede pagarse caro, pero si consiguen adelantarse, la moral del equipo blaugrana no parece la más idónea como para aguantar el murmullo del estadio.

Hoy es fiesta en Barcelona y la hora del partido coincidirá con el tradicional espectáculo piromusical que ilumina las fuentes de Montjuïc y que puede contemplarse desde un Camp Nou que duda entre tirar fuegos artificiales para celebrar la resurrección o hacer estallar la Santabárbara.