NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Turín se solidariza con la 'bofetada' de Cristiano a la FIFA

La prensa internacional alaba la figura del argentino y destaca la ausencia del portugués en la Scala de Milán. Desde Tuttosport, explican su no presencia.

Actualizado a
Turín se solidariza con la 'bofetada' de Cristiano a la FIFA

El premio The Best de la FIFA atrajo la atención del mundo del deporte este lunes. Después de que la UEFA premiara a Virgil Van Dijk como su mejor jugador, el neerlandés aparecía como el gran favorito pero, al final y con los votos de sus compañeros, Messi se impuso al central neerlandés.

La prensa internacional destaca este martes en sus portadas tanto de papel como digitales el triunfo del argentino y también la destacada ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala celebrada en Milán.

Portugal: Messi gana con sorpresa

En Portugal, solo A Bola le da un pequeño hueco a Messi en su portada en papel copada por la derrota del Sporting ante el Famalicao en casa. "Messi vence en el The Best por primera vez con sorpresa..." titula el diario luso en su primera página con cierta ironía. 

Italia y la 'bofetada' de Cristiano a la FIFA

"Messi triunfa en la Scala: gana a Van Dijk y Cristiano, que se quedó en Turín" afirma la Gazzetta dello Sport que destaca la ausencia del 7 de la Juventus en su versión web mientras en papel, Messi y Rapinoe comparten portada con Balotelli.

La portada más crítica con el premio es la de Tuttosport. El periódico turinés centra el premio en el ausente Ronaldo. "Bofetada a la FIFA. Ronaldo no va a Milán para protestar contra el premio perdido" aseguran desde el diario italiano.

En Corrierre dello Sport, ponen al mismo nivel el debut de Balotelli contra la Juventus que el The Best. 'CR salta y debuta Balo', titulan.

Argentina celebra el éxito de Messi

En Argentina, Olé no discute "¡Messi es The Best!" celebran desde la cabecera además de destacar el voto del galardonado delantero argentino a favor de Gallardo, entrenador de River Plate, como el tercer mejor de la temporada.

"Messi se llevó The Best, el gran premio que le faltaba" titulan en Clarín mientras en La Nación culpan al del Barcelona de "naturalizar lo extraordinario". 

Inglaterra destaca la victoria de Messi sobre Van Dijk

En Daily Mail destacan la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala en la que Messi fue la sorpresa batiendo a Virgil Van Dijk. "Messi gana a Van Dijk después de perder las semifinales de la Champions y Cristiano se salta la ceremonia de Milán" aseguran.

En el Mirror, apuestan por el regreso del argentino a lo más alto. "¡De vuelta a la cima! La estrella del Barcelona, Leo Messi, sorprende como ganador del The Best por delante de la roca Van Dijk y Cristiano no aparece en Milán".

Desde Liverpool, se centran en los triunfadores reds de la gala más que en la victoria de Messi frente a Van Dijk. Jurgen Klopp copa todos los titulares con su discurso al recibir el premio. "Klopp rompe internet después de recibir el The Best" titula el periódico de Merseyside.

En The Guardian, portada conjunta para Messi y Rapinoe y un titular claro: "Mejores que el resto"

Holanda disfruta de la presencia de los suyos

Aunque su principal candidato, Virgil Van Dijk, no fuera nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA, en los Países Bajos disfrutan de la presencia de De Ligt, Van Dijk y De Jong en el once ideal además del premio de mejor portera a Sari van Veenendaal, guardameta del Atlético de Madrid. "Virgil van Dijk, casi el mejor jugador del mundo. ¿Qué le hace tan bueno?", se pregunta el diario de Volkstrant, que realiza un perfil sobre su figura. En Voetbal International destacan las declaraciones del central después de perder ante Messi. "No lo veas como una derrota" aseguró el del Liverpool.