NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA-JUVENTUS

El Barcelona recibe a la Juventus con el pase encarrilado

EI Barcelona tiene un pie y medio en los octavos de final de la Champions League. Las azulgrana encarrilaron la eliminatoria con el 0-2 que le endosaron a la Juventus en Turín

Actualizado a
El Barcelona recibe a la Juventus.
GORKA LEIZADIARIO AS

EI Barcelona tiene un pie y medio en los octavos de final de la Champions League. Las azulgrana encarrilaron la eliminatoria con el 0-2 que le endosaron a la Juventus en Turín. Un marcador muy favorable que quieren cerrar en el Johan Cruyff sin ningún susto.

La Juventus lo tiene muy claro, no tiene nada que perder en la Ciudad Condal. Las bianconere saben que un gol les mete en la eliminatoria y puede meterle el miedo en el cuerpo a las barcelonesas. Las de Rita Guarino, que cuentan sus partidos por victorias en la Serie A, saben de la dificultad de ganar en un Johan Cruyff que esta siendo un fortín. De hecho, las de Lluís Cortés han marcado quince goles en dos partidos en su nueva casa (nueve al Tacon y seis al Atlético) que se estrena en Champions. Eso sí, en ambos partidos ha encajado.

Guarino se lleva a Barcelona a las 21 jugadoras que tiene disponible, entre la que no esta su estrella, Bárbara Bonasea. Sin la delantera italiana, la Juventus confiará en una Girelli en racha para dar la sorpresa en el estadio azulgrana. La punta juventina suma tres goles en dos partidos y será el gran peligro de las transalpinas. Por su parte, Lluís Cortés llega al encuentro con bajas importantes. Mapi no estará tras ser expulsada en la ida y Andrea Falcón, Vicky Losada, Lieke Martens y Pamela Tajonar no jugarán por lesión. Pereira entrará en el centro de la zaga y Hamraoui y Aitana podrían ser la gran novedad en la medular. Tras el gran partido ante el Atlético, el técnico no quiere que el equipo se confíe y hará rotaciones con el duelo ante el Sevilla en el horizonte. Los octavos de final están a sólo 90 minutos.

Posibles onces

Barcelona: Paños; Torrejón, Van der Gragt, Pereira, Falcón; Alexia, Hamraou, Aitana; Graham, Jenni y Mariona. Juventus: Giuliani; Hyyrynen, Sara Gama, Sembrant, Boattin; Pedersen, Galli, Caruso; Staskova, Girelli y Cernoia. Árbitro: Esther Staubli (Suiza). Estadio: Johan Cruyff. Hora: 18:30 h. Barça TV