Álvaro Fernández deslumbra en la portería del Huesca
El portero riojano se ha adueñado de la meta azulgrana y acumula ya dos porterías a cero. Ante el Extremadura hizo ocho paradas, salvando a su equipo.
Álvaro Fernández se está convirtiendo en el portero revelación de Segunda. El meta llegó al Huesca desde el Mónaco este pasado verano con solo 17 partidos en el fútbol profesional a sus espaldas. Una experiencia corta para un guardameta llamado a ser la referencia de la portería de un recién descendido de Primera, pero que está resolviendo con actuaciones de mucho nivel en este inicio de temporada. Precisamente en el Francisco de la Hera, el riojano de 21 años salvó a su equipo con ocho intervenciones de mérito, convirtiéndose en el héroe de los azulgranas con dos paradas salvadoras que le permitió al Huesca lograr los tres puntos ante el Extremadura.
Álvaro fue el primer fichaje de los altoaragoneses en el pasado mercado. El director deportivo oscense, Rubén García, llegó al club con la vitola de ser un experto en porteros y en la captación de futuras estrellas y con el cancerbero criado en la cantera de Osasuna, parece haber dado con uno de los metas con mayor proyección nacional. La entidad apostó fuerte por el portero de Arnedo y logró que firmara un contrato por tres temporadas con los oscenses, que lo convierten actualmente en uno de los activos más importantes de la plantilla de Míchel Sánchez.
Sus buenos partidos con el Huesca le han abierto las puertas de la selección sub 21, donde fue citado en la anterior convocatoria, aunque se quedó en el banquillo en los dos partidos que disputó la rojita. Los choques ante Kazajistán y Montenegro, le privaron de jugar ante el Sporting y su puesto lo ocupó Yáñez. El ex del Real Madrid demostró que la portería azulgrana está muy bien cubierta y que cuando falte Álvaro por sus citaciones internacionales, Míchel podrá tirar sin problemas de su teórico suplente.
El meta ha realizado 16 paradas en los seis encuentros que ha disputado. Hasta el momento, el meta ha recibido cuatro goles, convirtiéndose en uno de los porteros que menos tantos ha recibido, promediando 0’67 tantos por partido. Unas estadísticas que confirman el nivel de un portero que viene a coger el testigo de guardametas de nivel que ha tenido el Huesca en Segunda, como Toni Doblas, Andrés Fernández, Luis García o Álex Remiro.
Álvaro: "Necesitaba un partido así"
El portero riojano analizó la victoria tras el triunfo logrado en Almendralejo: “Solo he intentado ayudar al equipo en todo lo que he podido. Aunque la verdad es que sí necesitaba un partido con paradas de las que dan puntos. Además de la portería a cero, que es importante para todos, y que nos ayudará en el objetivo, pensando ya en los próximos partidos contra rivales directo.” Explicaba Álvaro Fernández.