Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

REAL MADRID

Rodrygo, en tierra de nadie

No viajó con el Castilla para poder estar a disposición de Zidane... pero no entró en la lista final del francés en Sevilla. Sólo lleva 90 minutos en 2ªB este curso.

Rodrygo, con el Castilla.
JAVIER GANDUL

Rodrygo no está viviendo el inicio de temporada que, seguro, habría deseado en su aterrizaje como jugador del Real Madrid. El brasileño llegó a la capital blanca (tras acortar sensiblemente sus vacaciones y después de haber llevado a cabo un plan específico de trabajo durante las mismas) a cambio de 40 millones de euros procedente del Santos. Desde el primer momento se mostró dispuesto, ante la variedad de opciones que tiene el Madrid en ataque, a dar sus primeros pasos en el Castilla de Raúl, pese a jugar éste en la Segunda División B española. Pero ni eso está consiguiendo Rodrygo, que parece encontrarse en tierra de nadie.

El brasileño protagonizó una pretemporada irregular, aunque con destellos de calidad: marcó un gol con el primer equipo ante el Bayern y otro con el Castilla contra el Alcorcón. Pero el inicio del curso oficial le ha dejado sin opciones: sólo ha disputado, de momento, 90 minutos con el Castilla, ante el Marino de Luanco, en un encuentro en el que jugó bien, aunque falló un penalti provocado por él mismo. Sólo ha entrado en dos convocatorias finales del Madrid (Levante y PSG) y en una del filial, si bien es cierto que se perdió las tres primeras jornadas de LaLiga por lesión. De hecho, el partido que disputó con el Castilla lo jugó después de estar en el banquillo del Real Madrid-Levante esa misma mañana; al no alinearle Zidane, pudo entrar en el once de Raúl.

Y es en este juego entre Zidane y Raúl donde parece radicar si no el problema, al menos sí una falta de coordinación que está dejando al brasileño sin minutos, ya sea en Primera o en Segunda B. Esta última jornada, Raúl no le incluyó en la lista del Castilla para viajar a Las Palmas, para el encuentro ante el filial del equipo canario, con el objetivo de que Zidane pudiese disponer de él. Pero finalmente el francés no le incluyó en la convocatoria.

"Es la misma situación que con Take (Kubo), es jugador del primer equipo y cuando esté entre nosotros le ayudaremos en lo que podamos", dijo Raúl tras un amistoso de pretemporada sobre la situación de Rodrygo. Quizás lo único que falte sea darle más uso (o inaugurar) un canal de comunicación entre los dos entrenadores, con vistas a no frenar en seco la progresión de un jugador que, a sus 18 años, lo que necesita sobre todas las cosas es jugar. Su próxima oportunidad, este miércoles en el Bernabéu ante Osasuna, cuando podría hacer su debut oficial en el primer equipo blanco.

En la previa de dicho partido, Zidane quiso calmar las dudas en torno al futuro del brasileño y sobre su papel en el equipo blanco: "Sabemos perfectamente lo que hacemos con Rodrygo. Es decisión mía. Estamos encantados con él y él de estar con el primer equipo. Si juega con el Castilla lo hará con alegría. Le gusta jugar".