NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Granada ganó dos veces a orillas del Pisuerga

La última visita en Primera terminó con el Real Valladolid descendiendo

ValladolidActualizado a
18/05/14 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 VALLADOLID  -  GRANADA 
 GOL GRANADA
MARCOS YLLANADIARIO AS

Llega el Granada al José Zorrilla encaramado en las posiciones cabeceras, en una situación que recuerda a la vivida cuando Osasuna visitó al Real Valladolid: convertido en uno de los equipos revelación y después de sorprender al Barcelona. Si se tiene en cuenta su resultado ante el vigente campeón de Liga, las cautelas deben ser mayores en el caso de los nazaríes, puesto que ellos sí vencieron a los de Ernesto Valverde.

La historia, no obstante, está más del lado de los blanquivioletas, puesto que el cuadro andaluz solo ha ganado dos veces en su feudo, la más reciente, en su última visita en Primera División. El solitario gol de Mitrovic en propia puerta otorgó los tres puntos al entonces dirigido equipo de Lucas Alcaraz, en la última jornada de la temporada 2013-14, que acabó dando con los huesos del Pucela de José Ignacio Martínez en Segunda División.

Tal y como se llegó a esa fecha 38, con los vallisoletanos delimitando los puestos de descenso a solo dos puntos de los granadinos, el choque parecía ser a vida o muerte. Según se dio la jornada, así fue; si el Real Valladolid hubiera resultado vencedor, se habría salvado a costa precisamente del Granada, que sería quien habría perdido la categoría, al tiempo que ampliaba el mal fario en el feudo pucelano.

De los 36 futbolistas que protagonizaron las convocatorias de 'JIM' y de Alcaraz no queda nadie vistiendo las zamarras de uno y otro equipo, solamente en la estructura del Pucela se mantienen Álvaro Rubio y Javier Baraja. Entonces, el primero, ayudante de Sergio González, fue sustituido a los 84 minutos por el segundo, actualmente técnico de un Promesas líder de su grupo de Segunda B.

Más ha llovido desde la primera ocasión en que los nazaríes se llevaron los tres puntos de Zorrilla. Fue en febrero de 2011, en Segunda División, también por la mínima (2-3), después del postrero tanto de Abel Gómez. Odion Ighalo adelantó a los andaluces, Nauzet Alemán empató de penalti, Lucena volvió a poner en franquía al Granada antes del descanso y Óscar González lo neutralizó, aunque todo aquel esfuerzo terminó siendo en vano por culpa del 2-3, visto en el minuto 81.

De las 13 ocasiones restantes en que ambos equipos se han enfrentado en Valladolid, el Pucela ha salido vencedor en 11 (3 en Primera, 7 en Segunda y una en Copa) y se han producido 2 empates (uno en la máxima categoría y el otro en la de plata). El balance total (31 partidos), contando los enfrentamientos con el Granada de local, es de 13 ganados por el Real Valladolid, 15 por los nazaríes y 3 empates.