Vicente Moreno: "Vamos casi a penalti por partido"
El Real Mallorca está molesto con los arbitrajes. Le han señalado cuatro penaltis en los últimos tres partidos.
El penalti señalado contra el Mallorca en Getafe ya ha sido la gota que colma el vaso. En el equipo bermellón suelen hacer autocrítica cuando las cosas no van bien y el último ejemplo lo aporta el capitán Xisco Campos cuando tras la derrota en Getafe afirma que "no hay tiempo para lamentos, hay que levantarse y pensar en el partido del miércoles".
Pero eso no quita que en el entorno mallorquinista se aprecie que es muy fácil pitar penalti en el área bermellona. De hecho ya van cuatro penaltis en los tres últimos partidos.
En Mestalla se perdió por 2-0 con sendos lanzamientos desde los once metros de Parejo y ambos fueron muy claros, uno por derribo de Raíllo en una acción precipitada y evitable del central mallorquinista y otro una mano inocente de Lago Junior a la salida de un corner.
El tercero ya causó malestar en el seno del equipo balear pues se señaló una mano de rebote y por lo tanto involuntaria de Baba ante el Athletic de Bilbao, que por fortuna para el Mallorca, el penalty fue detenido por Manolo Reina.
Ahora, en Getafe, se le señaló penalti a Joan Sastre cuando éste y su adversario iban cogidos el uno del otro sin incidencia en la jugada.
De este último el entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, manifestó al acabar el partido que "vamos casi a penalti por partido", sin esconder que su equipo no había estado a la altura, aunque sí matizando que "ha sido un partido marcado por muchas circunstancias, algunas dependían de nosotros, otras del azar y otras de los demás". Según Moreno, "nunca me quejo del árbitro pero vamos prácticamente a penalti por partido, eso es una realidad y una dificultad más a la que tenemos que hacer frente".
Cuatro penaltis señalados en cinco partidos, concretamente en los tres últimos están siendo una lacra para un Mallorca necesitado de puntos y que este miércoles recibe en Son Moix al Atlético de Madrid con las bajas seguras por lesión de Raíllo y Sedlar que ya no estuvieron en Getafe y a los que se añaden, salvo recuperación inmediata en cuestión de horas, de Salva Sevilla y Rahman Baba que tuvieron que ser sustituidos en la primera parte en Getafe.