NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

María Teixidor: "Entendemos que hay mala fe en la interposición"

María Teixidor, máxima responsable del Barcelona femenino, explicó por qué se decidió retransmitir el Barcelona-Atlético a pesar de la medida cautelar que el juez interpuso

María Teixidor, máxima responsable del fútbol femenino del Barcelona.

Más allá del resultado, lo que sigue coleando es la polémica por la retransmisión del Barcelona-Atlético en Barça TV a pesar de que un juez el día anterior había tomado como medida cautelar prohibir la emisión en directo del encuentro en cualquier medio tras la demanda de Mediapro, dueño de los derechos audivisuales del Atlético. La responsable azulgrana afirmó que se acogen al derecho de arena, por el que pueden dar el partido al jugarse en su estadio. "Es una fiesta del fútbol femenino, el partido más esperado de Primera Iberdrola. Hay un evidente interés general del público que nos sigue. Obviamente, no podíamos dejar de retransmitirlo", argumentó Teixidor.

De hecho, María explicó que, antes de emitir el partido, se informó al juez de la intención de retransmitir el partido y se dio una fianza "equivalente a la que prestó el demandante". Para el club tiene derecho de arena. Pero Teixidor no se quedó ahí y continuó: "Entendemos que hay mala fe en la interposición de estas medidas, porque la Asociación de Clubs ya las pidió a Madrid en julio y se denegaron en dos ocasiones. Este es un conflicto que supera este único partido". "Lamentamos muy profundamente que haya antepuesto los intereses de un proveedor a los de uno de sus clubs miembros", afirmó la máxima mandataria de la sección femenina azulgrana.

La retransmisión fue un éxito tanto en televisión como en streaming y Teixidor sentenció en los medios del club azulgrana: "La afición nos lo ha agradecido mucho. Estamos en un momento en el que todos debemos colaborar para dar el máximo de difusión al fútbol femenino. Vale la pena ver partidos de este nivel".