Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

ALBACETE 1 - MALAGA 0

Víctor Sánchez del Amo también sufre a Abdullah Al Thani

El Málaga no jugó bien en Albacete. Sigue en desventaja con respecto a otros equipos que sí han hecho una pretemporada de verdad y no el adefesio perpetrado por el horroroso presidente/tuitero.

El Málaga superado por el Albacete en el Carlos Belmonte.
JOSEMA MORENO DIARIO AS

Al Thani une a los políticos. El horroroso presidente/tuitero del Málaga ha conseguido algo que no ha logrado Pedro Sánchez: poner de acuerdo a los políticos. Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento se reunieron ayer para tocar a rebato sobre la delicada situación en la que se encuentra el equipo malagueño. "La crisis que está viviendo el Málaga CF afecta a la reputación de la ciudad y a todos sus vecinos, sean o no aficionados al fútbol" fue el mensaje. Las tres instituciones recogen, de esta manera, la desazón de los buenos aficionados del Málaga que ven como el equipo se descompone mientras Al Thani levita y tuitera.

Intervención de Tebas. Al singular sheikh se le ofreció participar a través de videoconferencia, pero con el pudor que caracteriza a los políticos en fase preelectoral se limitaron a destacar que no fue posible. Es más correcto que explicar la verdad, que al jeque no le dio la real gana intervenir. Prefiere gastarse el dinero (probablemente del Málaga) en invitar al alcalde De la Torre hasta Qatar. O puede que a Londres que ahora va mucho por ahí. Por cierto. Hacen falta seis millones más o menos para llegar a diciembre y no ser, otro Reus que es lo que teme la gente.

¿Qué puede aportar la cumbre Pérez Caminero-Jofre? Hay expectación por la rueda de prensa que, se espera, ofrecerán mañana el director deportivo ornamental y el exdirector general que nunca fue director general y que hacía de director general porque no había director general y que ahora es asesor jurídico pese a que nunca dejó de ser asesor jurídico... No sabemos si aceptarán preguntas y soltarán un discurso edulcorado para quedar bien con el jeque, o explicarán con sinceridad las causas de una de las planificaciones más calamitosas e inaceptables de la historia.

Juankar se lesiona. Empezamos el partido y el Málaga quiere salir siendo protagonista. Juanpi pide un penalti al alimón, entre Tomeu y Caro. Agua. Renato Santos tiene una oportunidad. Más agua. A los 33' Juankar se marcha lesionado. Entra Diego González, Tremendo problema para un equipo que solo tiene 17 profesionales. Aún así los de Víctor resistieron, controlaron al Albacete y llegaron al descanso con 0-0. Lo de Juankar, otra vez, inquietante. Se lesiona demasiado.

Cifu tirando del carro. El único jugador que ha renovado con el Málaga porque lo de Luis Hernández fue ampliación de contrato rebajándose el salario tira del carro a lo bestia. Pero el tiempo pasa y Víctor, a la desesperada recurre a la serendipia. Antoñín y el deseo de, mientras buscas una cosa, te encuentras con otra que no esperabas.

Cuando falta calidad, pasa lo que pasa. El Málaga perpetrada por el presidente/tuitero no da para más. Sus admirables profesionales no pueden asumir todo el destrozo ocasionado por su desafortunado propietario que se ha arrogado el rol de hundidor oficial de un equipo que es más que un sentimiento. El gol de Rey Manaj adelantándose a Diego González (Al Thani no le quiso traspasar este invierno al Ausburgo por cinco millones de euros en otra de sus grandes decisiones con el objetivo de hundir a su empresa) fue el canto del cisne.

¿Qué se puede hacer para echar a Al Thani? Es muy difícil. La sociedad malagueña debería concienciarse de que este tóxico propietario está hundiendo al club de sus amores. La tibieza de los políticos debe ser inversamente proporcional a la firmeza de una afición que debe defender su tesoro. Y Al Thani es un cáncer. El Málaga será lo que quieran sus incondicionales. Si los tiene... Espero.