Competición
  • Clasificación Eurocopa

SEVILLA 0-REAL MADRID 1

Lopetegui: "Si no le haces daño al Real Madrid, te lo hace él"

El entrenador del Sevilla valoró la derrota de su equipo en el Sánchez Pizjuán: "Es una pena que al menos no nos lleváramos un punto".

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró en los medios oficiales la derrota ante Real Madrid, la primera de los nervionenses esta temporada: "El equipo luchó hasta el final, tuvimos situaciones para tener más claridad en el último centro y es una pena que al menos no nos lleváramos un punto".

"En la primera mitad tuvimos dos pérdidas que nos penalizaron y en la segunda ellos crearon menos peligro pero al Madrid si no le haces daño te lo hace él y esos pequeños detalles marcan el partido", continuaba el vasco.

"Teníamos la idea de terminar jugadas con tiro e imponer nuestro fútbol ofensivo y no fue así. Había que elegir las decisiones finales pero hicimos un esfuerzo importante", añadió Julen, que también habló de la amarilla que recibió: "La tarjeta? Quizá me la merezca por haber protestado pero también hubo un agarrón pero no es el momento de hablar del arbitraje".

El técnico habló luego en sala de prensa

Valoración. "Se nos escaparon tres puntos que queríamos ganar, teníamos mucha ilusión. No pudo ser ante un gran equipo como el Real Madrid en un partido parejo que se decantó por detalles. Ahora toca levantarse porque en cuatro días tenemos un partido muy importante en Eibar, esto sigue".

Precipitación. "Estuvimos precipitados y decidimos mal de tres cuartos para arriba. Con poca claridad, había ataques prometedores que no terminaban en buenas condiciones y eso jugaba en nuestra contra. El gol de ellos fue una pérdida nuestra y sus dos ocasiones de la primera mitad también".

Falta de pegada. "Nos preocupa no haber ganado el partido y tenemos que seguir progresando en algunos aspectos, ése es uno seguramente, pero otras cosas también. Tenemos que mejorar, pero como todos los equipos, estamos en la jornada 5ª".

Cansancio de Europa League. "Jugar los jueves premia a los que están en Europa League. No podemos mirarlo como un castigo, es lo que es y nos tocará todo el año. El Madrid ha hecho un partido serio, defendió bien, hubo poca claridad ofensiva. Ellos castigaron nuestras pérdidas y nosotros no castigamos las suyas. El desplazamiento a Bakú pasó y no vamos a poner excusas. El equipo estaba preparado y atacamos de una manera poco natural para como entendemos el juego. No supimos castigar al Madrid, ellos se defendieron bien. El partido fue muy igualado".

Cambio de banda de Ocampos. "Pensábamos en buscar opciones en banda con Navas y Ocampos. Siempre buscas sorprender al rival con cosas de este tipo".

Salida del Madrid. "No es momento de hablar de eso. Soy entrenador del Sevilla. Es una pena que no hayamos podido brindar la victoria a una magnífica afición que nos acompañó desde el hotel al estadio".

Saludo de Ramos. "Tenemos una buena relación, simplemente me saludó y yo le devolví el saludo cariñosamente".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4R. Sociedad 10 3 1 1
5Sevilla 10 3 1 1
6Atlético 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Sevilla J-26/09 19:00
Sevilla - R. Sociedad D-29/09 21:00
Barcelona - Sevilla D-06/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2019