ATHLETIC-ALAVÉS

1x1 del Athletic: Ibai y Raúl García percutieron arriba

El extremo de Santutxu se estrenaba como titular e intervino en las jugadas de los goles y el mediapunta navarro, como siempre, colosal incordiando en ataque.

1x1 del Athletic: Ibai y Raúl García percutieron arriba
AIOL BILBAO DIARIO AS

Unai Simón: Sin apenas trabajo, resolvió la papeleta en los balones atrasados y en algún remate cruzado del Alavés.

Capa: No permitió licencias por su banda y defendió como un jabato. Subió menos que en otras ocasiones, la consigna era clara.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Athletic 11 3 2 0
2Sevilla 11 3 2 0
3Granada 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Athletic X-25/09 19:00
Athletic - Valencia S-28/09 13:00
Celta - Athletic D-06/10 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2019

Yeray: Sin fisuras en defensa y sumándose a veces al ataque.

Iñigo Martínez: Férreo y sobrio en defensa, aunque sin alardes arriba. La misión era sujetar a los atacantes del Alavés. Salió bien al corte.

Yuri Berchiche: Era alineado, aunque estaba tocado de saque y se le notó. No percutió lo de otras tardes.

Dani García: Colosal barriendo balones, muy bien en colocación y en las faltas tácticas. Acabó con calambres fruto del esfuerzo.

Unai López: Es titular para Garitano, aunque fue de nuevo cambiado en la segunda mitad. A veces quiere abarcar demasiado. Debe aprovechar su talento. Garitano le hizo una carantoña al ser relevado. Tiene mucho futuro.

Muniain: Mucha raza en el segundo gol entrando con todo al despeje de Pacheco del zapatazo de Ibai Gómez. El de La Txantrea se afana en defensa y sabe adaptarse a las dos banda con sacrificio. Acabó dolorido por la acción del tanto.

Ibai Gómez: Reaparecía como titular en San Mamés y cumplió con creces. Se creció en la segunda mitad e intentó marcar con un par de zapatazos marca de la casa. De un disparo suyo y el despeje de Pacheco llegó el 2-0. Intervino en las jugadas decisivas.

Raúl García: Como siempre luchó los indecible, con mucha presencia en ataque y en las ayudas. Marcó el penalti, acabó con el brazalete de capitán al irse Muniain del campo.

Williams: Aunque no tuvo la incidencia de otras tardes, sí que percutió en los momentos claves de decretar el encuentro con dos cabalgadas con pase de gol. El penalti se lo hizo Duarte a él y mandó un balón a la cruceta desde larga distancia.

---------------------------

CAMBIOS:

Beñat: Saltó por Unai López de nuevo para sujetar la medular.

Lekue: Reaparecía después de una pretemporada muy accidentada con las lesiones. A Garitano le gusta su polivalencia.

Aduriz: Saltó por Williams en los últimos compases, poco tiempo para expresarse.