ATHLETIC 2 - ALAVÉS 0

San Mamés se vino abajo: "¡¡Ari, ari, ari, Toquero lehendakari!!"

Se retiró este verano del fútbol profesional. Militó en Athletic y Alavés. Fue homenajeado en San Mamés minutos antes del partido.

San Mamés se vino abajo: "¡¡Ari, ari, ari, Toquero lehendakari!!"
AIOL

Se volvió a gritar en San Mamés. "Ari, Ari Toquero lehendakari". El derbi entre el Athletic y el Alavés en San Mamés sirvió para homenajear en los instantes previos al choque a un futbolista que no dejó de ser un futbolista de perfil medio, pero su sacrificio inagotable le hizo ídolo de los sitios por donde pasós. Disputó siete temporadas y 207 partidos con el Athletic (25 goles). Alavés, en su tierra, y Zaragoza fueron sus siguientes estaciones, hasta que por culpa de las molestias en una rodilla tuvo que colgar las botas, en La Romareda.

El club rojiblanco le entregó una makila y recibió una sonora ovación de toda la grada de San Mamés. El público recuerda, sobre todo, dos momentos emotivos en su trayectoria como león, ambos en 2009: el gol al Sevilla que suponía el 3-0 en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que clasificaba al Athletic Club para una final 24 años después, y el tanto en esta final que adelantaba al Athletic frente al Barça en Mestalla.

944
971
1908

1 / 3