Competición
  • Champions League

PREMIOS THE BEST 2019

The Best 2019: lista de las candidatas a mejor entrenadora

Conoce aquí a los tres finalistas al premio The Best a mejor entrenador o entrenadora en el fútbol femenino. Toña Is no logró estar entre los candidatos finales.

Entrenadores de fútbol femenino aspirantes al The Best

La FIFA también otorgará hoy el premio The Best al mejor entrenador de fútbol femenino. El Mundial de Francia ha sido el gran centro de las votaciones, puesto que los tres finalistas participaron con muy buenos resultados en la cita mundialista. No estará finalmente Toña Is. La seleccionadora española fue incluida en la primera lista de 10 por su trabajo y sus excelentes resultados al mando de la Sub-17, pero se ha quedado fuera de los tres candidatos finales. 

Jill Ellis (Estados Unidos)

Jill Ellis es la gran favorita a levantar el galardón a mejor entrenador en el fútbol femenino. La exseleccionadora estadounidense consiguió revalidar el pasado verano en Francia el título de campeona del mundo. Tras este hito histórico, abandonó su cargo siendo una de las mejores entrenadoras de la historia de Estados Unidos.

Con el equipo de las barras y las estrellas consiguió firmar un total de 105 triunfos, igualando la mejor marca al frente de la selección estadounidense. Desde su llegada al banquillo norteamericano en el 2014, sólo ha tenido siete derrotas y 18 empates, siendo Francia el equipo que más se le ha resistido. 

Phil Neville (Inglaterra)

A pesar de su cuestionada llegada al banquillo de la selección femenina de Inglaterra, Phil Neville ha logrado ganarse el respeto a base de trabajo. Tras ganar la Copa SheBeleives poco después de su nombramiento como seleccionador, el exjugador inglés dejó a su equipo cuarto en el Mundial de Francia, donde fue aclamado como uno de los mejores estrategas. 

Logró triunfos destacados sobre Japón y Noruega en Francia 2019 y, sobre todo, consiguió que su equipo maravillara al mundo con su juego. Un rendimiento que le lleva a aspirar a ser el mejor entrenador del fútbol femenino en 2019 en su primera experiencia en un banquillo de esta categoría. 

Sarina Wiegman (Países Bajos)

La seleccionadora de los Países Bajos es la tercera finalista al premio The Best a mejor entrenador en el fútbol femenino mundial. Con un crecimiento meteórico, pasó de ser asistente del banquillo holandés en el Mundial de Canadá 2015 a dirigir a su selección a la final de la pasada Copa del Mundo en Francia. No pudo llevarse el título mundial, pero Wiegman ya tiene su propia página en la historia del fútbol de su país. 

Pero su éxito no se queda aquí. En 2017, la entrenadora holandesa consiguió llevar a sus jugadoras a ser campeonas del Viejo Continente en una Eurocopa en la que Holanda era precisamente la anfitriona del torneo. Sin duda, su llegada a la selección neerlandesa ha supuesto un antes y un después para el fútbol femenino de este país.