NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça lanza un guiño a Rapinoe: "Estaremos en disposición de ficharla"

Maria Teixidor, responsable del femenino en el club azulgrana, responde al interés de la jugadora estadounidense en una entrevista en GOAL.

Actualizado a
Megan Rapinoe, jugadora estadounidense.
Bernadett SzaboREUTERS

Megan Rapinoe se ha convertido en todo un icono del fútbol femenino mundial, tras sus actuaciones tanto dentro como fuera del campo durante el Mundial de Francia. La campeona del mundo con Estados Unidos vuelve a estar en el punto de mira por unas declaraciones en la que la Reign Football Club de la NWSL de Estados Unidos mostró su interés en jugar en la Primera Iberdrola. Concretamente, la internacional estadounidense aseguró su afición por el Barcelona. "La forma en la que juega Barcelona es hermosa e inspiradora, es una alegría verlas", confesó la jugadora en una reciente entrevista, en la que destaca también el buen juego de Madrid o Atlético, sentenciando: "Pero, el Barcelona es el número uno en mi corazón".

Marta Teixidor, responsable de fútbol femenino en el club azulgrana, habló sobre este asunto en una entrevista con GOAL, en la que fue preguntada si el Barça puede permitirse el fichaje de jugadoras como Megan Rapinoe o incluso la Balón de Oro Ada Hegerberg, que también ha mostrado estos años su afición por el equipo de Lluís Cortés. "Creo que sí estaremos en disposición de contratar esta clase de jugadoras pero no creo que estemos aún en el momento que vive el fútbol masculino, en el que se habla mucho del mercado", destacó Teixidor en declaraciones a GOAL. 

Además, la directiva del Barça opinó sobre Megan Rapinoe y su condición de icono mundial. "Después de escuchar su discurso en Nueva York tras ganar el Mundial hay que decir que tiene unas grandes dotes de oradora. Casi veía una figura propulsada a un futuro político o como activista y creo que está bien que mujeres que tienen la posibilidad de ser altavoz de realidades que hoy en día son todavía duras para muchas mujeres sean capaces de llevar sus reivindicaciones al más alto nivel. Luego se puede valorar si rechazar la invitación del presidente de tu país es adecuado o no porque eso generó polémica", valoró Teixidor. A esto, añadió: "Personas tan íntegras y conscientes de que esta lucha es tan importante para tanta gente y asumen esa postura de liderazgo y son capaces de arrastrar, a mí me merecen todo el respeto".

Megan Rapinoe milita actualmente en el Reign Football Club de la NWSL de Estados Unidos tras una trayectoria en la que ha pasado por equipos como el Olympique de Lyon. Su palmarés no deja indiferente a nadie. Con la selección estadounidense ha sido campeona del mundo en 2015 y 2019, además de finalista en 2011. También se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Durante su estancia en Lyon disputó una final de la Champions, pero el título fue para el Wolfsburgo. La futbolista norteamericana se ha caracterizado siempre por su activismo y su compromiso por diferentes causas sociales. Además, se ha mostrado muy crítica con su presidente, Donald Trump, al que ha acusado de racista y misógino. Durante el Mundial llegó a decir que si ganaban el torneo no visitaría "la puta Casa Blanca", un comentario que provocó cruces de declaraciones entre la jugadora y el presidente de los Estados Unidos.