Mel: "Me gustaría ver al Viera al que me enfrentaba cuando jugábamos contra Las Palmas"
El canterano debutará ante el Girona en su tercera etapa en el club grancanario.
Este domingo Las Palmas rinde visita al Girona, del que el técnico amarillo Pepe Mel afirma que es "el máximo favorito por mil cosas”, siendo una de ellas que “en su casa se desenvuelve bien”, pero “pondremos enfrente todo nuestro trabajo e ilusión, esa que nos da la gente joven, mientras que los veteranos deben administrar bien el partido. Intentaremos ser un equipo difícil de vencer", dijo.
Advierte que "vamos a enfrentarnos a un equipo que viene de dos derrotas y sabemos lo que significa eso para un equipo que está considerado como favorito. Girona hace nada estaba en Primera División, por lo que nos tenemos que centrar en volver a ganar duelos como hicimos contra el Sporting, donde ganamos los segundos balones por estar bien colocados".
De la figura de Stuani dijo que "es un goleador en estado de gracia desde hace tiempo, al que conocemos bien. Stuani es un jugador fiable, pero tiene compañeros que están en la misma situación y no sabemos lo que les costará adaptarse a la categoría".
Reconoce que "intentaremos no jugar un partido abierto porque cuando fuimos compactos y difíciles estuvimos en el partido, como contra el Málaga, Huesca o en Tenerife, donde empatamos a cero. Cuando dejamos espacios es cuando podemos ser perdedores y por eso tenemos que jugar como un bloque".
En una comparecencia donde confirmó que "Viera va convocado y seguro que será importante", puesto que "es un jugador que nos da soluciones diferentes y me gustaría ver al Viera al que me enfrentaba cuando jugábamos contra Las Palmas. Siempre sabíamos que era un futbolista difícil de sujetar, que se mueve muy bien por todo el campo, que se asocia y que entiende el juego".
Opina que en la plantilla de la UD "tenemos un montón de falsos nueves y ahora no tenemos ahora nueves. Le dije a la plantilla que no buscamos medias puntas, sino puntas y medio".
Después de haber jugado el pasado jueves ante el Sporting de Gijón "ha pasado muy poco tiempo desde que jugamos el último encuentro, por lo que queremos ver quiénes están con problemas o no y decidiremos la alineación. Si Viera es de la partida difícilmente durará los noventa minutos, pero lo importante es si seremos capaces de asociar a mucha gente, porque entonces sí que seremos un equipo bonito. Ante el Almería me gustó lo que vi, porque fuimos todo lo que no fuimos contra el Almería: intensos, ganó segundos balones y fuimos vertical", deseó.
"Rubén Castro no está desde Almería y se va a Finlandia, donde le verán", argumentó sobre la ausencia del goleador de la Isleta. "Al final se tendrá que operar y quedarse allí; por desgracia para nosotros todas las lesiones son importantes, de operaciones, de hueso, pero en Navidades esperamos ser mucho más fuerte con Raúl en la portería, Araujo y Rubén, además de Benito que es una baja sensible para la banda. Todos ellos nos harán mejores".
De las ausencias por decisión técnica dijo que "en nuestra plantilla no hay grandes diferencias entre jugadores, solo se trata de estados de forma. Está para usarla y sacar lo mejor de cada uno. No está Cristian Cedrés porque no ha mejorado mucho de su proceso febril".
De Pedri comentó que "sigue siendo el mismo que cuando llegó en el verano, el que tiene una madurez tremenda; no ha cambiado su comportamiento con esa cara de niño. Físicamente es un portento, además de lo táctico y técnico. No da muestras de cansancio y esperamos que lo gestione bien", sentenció.